En política, “todo lo que parece es”: Por Rafael Blanco

Noticias Opinión
Se reactivó la Mesa de Diálogo en México entre el Gobierno Nacional y la Plataforma Unitaria opositora tan sólo para formalizar públicamente un acuerdo previamente cocinado entre ellos que llamaron Acuerdo Social Parcial.
Pronto veremos al PNUD junto a Caritas distribuyendo alimentos a algo más de un millón de familias venezolanas en situación de precariedad;  seguramente con el acompañamiento y apoyo del gobierno de Nicolás Maduro.  Justo es reconocer que este auxilio alimentario no es malo en modo alguno y lo celebramos pese a que no le han puesto fecha al reparto, ni por cuanto tiempo y a quienes de tantos serían los beneficiarios.
Tampoco expresan el cómo, dónde y cuando dirigirán el aporte para la recuperación del sistema eléctrico del país y de los centros hospitalarios, pero no importa, llegado el momento, ahí estará el gobierno nacional de Maduro para indicarlo, salvo que hayan acordado actuar como cogobierno y no lo dijeron.
El vocero político del gobierno nacional  tambien ha dicho, no nos importa quien los reparta, siempre que llegue al pueblo, no lo habiamos podido distribuir porque esos recursos estaban congelados en el exterior a solicitud de la oposición, logramos recuperar parte y esperamos poder recuperar más para hacérselo llegar a los venezolano necesitados. Semejante promoción preelectoral.  Además han hecho públicas sus conversaciones con Chevron para el reinicio inmediato de actividades petroleras, conforme a intereses geopolíticos internacionales y del gobierno venezolano.
En el mundo opositor hay la sensación de que ese acuerdo parcial suscrito en México representó una derrota o una entrega, por no decir una capitulación opositora a cambio de nada.
Sin embargo, algunos confiamos y esperamos por el futuro acuerdo parcial de derechos civiles, humanos y políticos anunciado.
Esperamos que los presos políticos puedan pasar navidad con sus familias, esperamos la habilitacion de potenciales candidatos presidenciales, esperamos la devolución de los partidos a sus liderazgos naturales y esperamos un mejoramiento de las condiciones electorales, entren ellas el derecho a votar de la inmensa cantidad de venezolanos que se vieron obligados a abandonar el pais, por razones de todos conocidas.
Alguna vez, Salas Romer me dijo, ” Negro, en política, todo lo que parece es.” Y hasta ahora todo parece una claudicacion o al menos así lo perciben o sienten la mayoria de los opositores venezolanos. Esperamos con fe y por el bien de todos los anuncios parciales pendientes.
Saludos.
It: @rafaelnegroblanco 
Tw: @negroblanco
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

66 − 56 =