María Daniela Velasco Culmina el 2022 con 5 Proyectos Bajo La Técnica Del Upcycled Art

Noticias Noticias

La Fundación Ökospiri es una organización sin fines de lucro que trabaja para preservar la vida en nuestro planeta mediante la reducción de la contaminación plástica a través de expresiones artísticas eco-conscientes. Junto a su fundadora María Daniela Velasco ejecuta soluciones sustentables basadas en la alternativa del Arte Reciclada, mejorando la creatividad colectiva, promoviendo el bienestar de nuestras comunidades rurales y urbanas, difundiendo la conciencia ambiental y empoderando la acción sustentable por el clima y la justicia social.

 

Liderada por María Daniela Velasco quien es Eco artivista (Artista Eco-consciente) asesora creativa y de impacto en gestión empresarial sostenible en la Universidad de Cambridge,  Miss Venezuela Earth 2021, filántropa trabajando por mitigar la contaminación plástica y las injusticias sociales con más de 9 años de experiencia creando y liderando campañas educativas para nuestra juventud, apoyando con sus conocimientos el crecimiento de proyectos regenerativos, reconstruyendo sitios rurales y urbanos a través del arte con desechos, actuando como un puente entre el sector público, privado, las necesidades y abundancia en las comunidades.

 

El pasado 07 de junio de 2022 ha sido nombrada por la Agencia de las naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) como embajadora de buena voluntad, convirtiéndola en la primera mujer y figura pública en ocupar este nombramiento en Venezuela, “ser embajador implica tener claridad sobre lo que hacemos y el compromiso de los mensajes que transmitimos” señaló.

Publicidad

Los proyectos con la fundación Okospiri son: (1) Reconstrucción de la Escuela “Ciudad Vacacional”, en los Caracas, La Guaira, estado La Guaira, fecha de inauguración diciembre 02, 2022; (2) Oko Árbol, elaborado con 15 mil botellas plásticas en la Plaza de los Museos, fecha de inicio del proyecto 02 de diciembre 2022.

 

Por otro lado los proyectos de María Daniela Velasco bajo el seudónimo (Kind) Artista Eco-consciente, son: (1) Mural en la entrada del parque zoológico El Pinal, en Caracas, donde se usarán más de 25 mil tapas recicladas, Fecha de inauguración 24 de noviembre 2022; (2) La escultura Ecoartivistas más grande del país y Latinoamérica que lleva por nombre Libertad a través de la Conciencia. Fecha de inauguración 12 al 16 de diciembre 2022. (3) Pared de Amor, Fecha de inicio de la creación 12 de diciembre 2022.

 

Con la puesta en ejecución de estos proyectos junto a la  fundación como de manera personal María Daniela busca rehabilitar y crear nuevos espacios que optimicen el aprendizaje además de brindar bienestar social a través del Upcycling Art, generando empleos directos e indirectos para hombres y mujeres en las comunidades vulnerables más cercanas donde se están desarrollando los proyectos con el fin de integrarlos en un trabajo junto a la empresa privada o publica con el fin de educar y brindar espacios de recreación que sean sustentables fomentando la alegría y creatividad en todos los ciudadanos y que además promueven que el plástico reciclado sea la materia prima de estos espacios y así mitigar la contaminación de la tierra, ríos y mares por desechos plásticos que ponen en peligro nuestros ecosistemas.

 

Con la creación de estos espacios la Fundación Ökospiri trabaja con el fin de garantizar que la cultura de la diversidad, el trabajo en equipo y el patrimonio artístico con conciencia ecológica se fomenten en las generaciones jóvenes con objetivos alineados al desarrollo sostenible para preservar a la madre tierra.

 

Nuestras coordenadas en redes sociales son @okospiri, @galeriakind, @velascomariadaniela y nuestra página web www.okospiri.org

Información – oswaldo montañez

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 13 =