Dosis de Bienestar: El presente y futuro de la oncología, es llevar la tecnología a la parte humanizada

Dosis de Bienestar Noticias

La oncología de precisión va tomada de la mano de la tecnología y la pregunta es cómo llevamos ese avance tecnológico y plasmarlo en utilidad clínica. Por eso, nuestro desafío ha sido invertir con tecnología de punta y en un ambiente adverso, contra todos los pronósticos, para brindar lo mejor en diagnósticos, imágenes y tratamientos.

 

Quien así se expresa es Gustavo Carrero, médico radiólogo con maestría en Física Médica y especialización en Radiodiagnóstico, forma parte del equipo médico del Centro Diagnóstico Docente, CDD Las Mercedes, líder en tecnología médica en Venezuela, dirigido por Wilson Mourad, médico cirujano, especialista en  robótica y vías digestivas.

Publicidad

Explica Carrero, que están a la vista los avances en PET.CT y PET.PSMA, los nuevos equipos que llegarán en las próximas semanas  (Harmony Pro), más un sistema de informática y de personal altamente capacitado no solo médico, sino técnico en radiología, los que trabajan en el área del PET.CT y personal de enfermería; un equipo multidisciplinario. La gente que está encargada de la producción del radiofármaco con ciclotrón es vital. Porque el rol del centro es acoplar esa tecnología a un informe médico que pueda ser interpretado por el paciente y su médico tratante.  Es un trabajo duro e incesante. ¿Cómo llevar la tecnología a la parte humanizada? No olvidar que es todo un conglomerado de personas competentes en diferentes áreas que forman equipo.

 

Carrero forma parte de un equipo profesional del CDD, que participó en el XX Congreso Venezolano de Oncología de Precisión, organizado por la Sociedad de Oncología de Venezuela. Presentó dos ponencias: Rol de la Imágenes Funcionales y Biológicas en la Planificación de la Radioterapia y Estudios multiparamétricos en imágenes en oncología.

 

También intervinieron Luisa Suárez, oncóloga y  especialista en Radioterapia y Medicina Nuclear con la exposición de “Impacto de la Planificación de radioterapia por PET.CT”; Anaida Salazar, médico con postgrado en Radioterapia y Medicina Nuclear con entrenamiento en PET, en el Hospital John Hopkins, en Baltimore. Su ponencia tituló “PET.CT con PSMA en el Diagnóstico de Cáncer de Próstata” y Arturo Alvarado Pisani, Doctor en Ciencias Fisiológicas y Médicas, mención Bioquímica con postdoctorado en Bioquímica Cerebral y Espectroscopia, con Maestría en Farmacología, quien desarrolló el tema “Espectroscopia por Resonancia Magnética. Biopsia Virtual”.  Este equipo fue coordinado por Janeth Rangel, vicepresidente ejecutiva del CDD Las Mercedes.

 

Información Sol comunicaciones

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 38 = 42