El Monje de Camoruco: Las encuestas ayudan pero no son todo lo que necesitas

Noticias Opinión

La euforia que sienten y manifiestan algunos dirigentes por estar muy bien posicionados en las encuestas, muchas veces no son coincidentes con la realidad de los resultados electorales.

 

Indudablemente los muestreos de opinión son de gran ayuda a la hora de reforzar las zonas donde se detectan debilidades y un instrumento guía sobre el comportamiento de quienes manifiestan positivamente su intención de ir a votar; pero, nadie nos va a convencer de que los trabajos de campo se hicieron en la cota 905, los barrios de Petare, los alrededores de las Tejerías, Mañonguito, Malagón, el sureste de la Cabrera o las profundidades de la parroquia Miguel Peña.

 

Así las cosas, si usted va de primero en las encuestas pero no tiene un equipo que previamente haya censado a sus futuros votos duros, le garantice la movilización de dichos votantes y quien lo represente en las mesas de votación, usted mi apreciada amiga o amigo, sufrirá la más grande decepción de su vida el día del proceso electoral; y, lamentablemente lo quiera creer o no, de eso saben los militantes de los partidos políticos, por lo que les sugiero que le bajen dos a los ataques contra sus adversarios internos porque tarde o temprano los van a necesitar. “Colorín colorado, este cuento ha terminado”.

 

El Conde debe tomar una decisión. El políglota y triborlado Benjamín Rauseo debe tomar rápidamente una decisión sobre su campaña política.

 

No basta con tener a un brillante coordinador como lo es Agustín Berrios. En un país en el cual la peladera de bolas es bestial, no se puede hacer campaña cobrándoles a tus  futuros votantes para que oigan un trillado show y de paso escuchen tus propuestas electorales.

 

Digo esto porque supuestamente Benjamín, continúa con sus giras humorísticas y se ha olvidado de contactar a las bases populares a lo largo y ancho de Venezuela. Mosca con una vaina.

 

El mundo según Mafalda

                          

Desde el pasado 16 de febrero y hasta el 12 de marzo del presente año, con entrada totalmente gratuita y en los renovados espacios del Museo de la Cultura de Carabobo, se estará llevando a cabo la exposición «El Mundo Según Mafalda».

 

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, informó que la muestra interactiva llega por primera vez a Venezuela con la intención de exhibir los mensajes del icónico personaje.

 

De igual manera, explicó que la exposición adentra a los asistentes, a la vida del artista e ilustrador argentino, Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como «Quino».

 

Cabe destacar que esta exposición fue presentada en diferentes países del mundo, siendo aclamada por los visitantes a la misma debido a que cuenta la historia del personaje con sus frases emblemáticas.

 

La exhibición interactiva cuenta con catorce módulos donde los asistentes pueden revivir las aventuras del personaje.

 

Entre los espacios se encuentran la habitación de Mafalda, una réplica del auto utilizado por la familia de la niña y las recreaciones más famosas de la tira cómica.

 

De igual manera, los asistentes podrán observar el taller de los inventos, los derechos de los niños, galería de tiras, los juegos, el autor, los gustos y disgustos de Mafalda, entre otros. Fuente: Últimas Noticias. Lic. Gushani Borges.

 

Independientemente de la posición política; y/o la simpatía, o no, que se pueda tener sobre el gobernador Rafael Lacava, es innegable lo importante que es para Carabobo el rescate del Museo de la Cultura y que su reapertura se haya hecho con ésta extraordinaria exposición “el mundo según Mafalda”.

 

Juramentada directiva de Asociación de Cronistas de Carabobo

 

El salón de reuniones de la Academia de la Historia del Estado Carabobo, fue el escenario escogido para la juramentación de la nueva junta directiva de la Asociación de Cronistas Oficiales de Venezuela, capitulo Carabobo.

La nueva directiva está conformada por Alexis Coello, cronista de Juan José Mora, como presidente; Omar Idler, cronista de Libertador, vicepresidente; Antonio Osorio, cronista de Montalbán, secretario; Olivo Tortolero cronista de Miranda, tesorero, y como vocal Rosario Monasterio cronista de San Diego.

La juramentación estuvo a cargo de Evencio Díaz, presidente saliente de la asociación, quien deseó éxitos en sus funciones a los integrantes de la nueva directiva.

Por su parte la nueva vocal de la asociación y cronista de San Diego, Rosario Monasterio, se refirió a la misión que vienen desempeñando en cada municipio del estado, que no es otra que la de rescatar, preservar, cuidar y difundir todo lo referente al patrimonio cultural e histórico de cada región, de manera escrita y oral.

“El cronista es lámpara en el tiempo y luz en la oscuridad”. Fuente: Lic. Beatriz Rojas. El Carabobeño

Los Chismecitos de “Doña Meche”

 

¿A qué no me conoces? Aprovechando el carnaval más de un precandidato se disfrazó de “oveja” en procura de convencer a los venezolanos para que les entreguen un cheque en blanco y así salir ganador o ganadora en las primarias opositoras. “Cuidadito Compay Gallo, cuidadito”.

 

Biden se disfrazó de presidente y realizó una visita sorpresa a Ucrania. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sorprendió a “Tirios y Troyanos” al realizar una visita sorpresa a Ucrania; para entre otras cosas, conversar con Zelinsky al cual seguramente le dejo algo más que los acostumbrados buenos deseos. “Benjamín –y no precisamente “El Conde-, adorado y codiciado Benjamín”.

 

El Esequibo es nuestro y punto. El Gobierno de Venezuela expresó su rechazo al comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Cooperativa de Guyana, el cual consideran que plasma “falsas acusaciones en ocasión de la conmemoración del 57 aniversario de la firma del Acuerdo de Ginebra”.


El problema es que para muchos, en este asunto supuestamente se  pudiese aplicar el viejo  refrán: “Tarde piaste pajarito”. Ojalá recuperemos el Esequibo pero como suele a veces leerse en la “Gaceta Hípica” –Muy difícil-.

 

Luis Eduardo Martínez exige celeridad en reestablecer relaciones con USA y la Unión Europea. El diputado Luis Eduardo Martínez, hizo votos porque desde el Ejecutivo Nacional y desde el Parlamento venezolano se hagan todos los esfuerzos por reestablecer relaciones fluidas y de respeto con Estados Unidos y la Unión Europea, así como se han ido retomando con los países de la región, entre los que destacó Colombia y Brasil.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 + = 55