Gobierno peruano espera pronta extradición de expresidente Toledo

Noticias Noticias

Las autoridades peruanas están a la espera de la pronta extradición del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) desde Estados Unidos, luego de haber confirmado previamente que el Departamento de Estado había accedido a entregarlo al país andino por delitos de corrupción vinculados a la empresa brasileña Odebrecht. “La Procuraduría General del Estado, como autoridad central en materia de extradición, informa que el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América habría concedido la extradición de Alejandro Toledo Manrique por los motivos de colusión y lavado de dinero”, informó la Fiscalía.

Publicidad

Abogado en Twitter Descripción detallada. El Ministerio Público agregó que la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradición de la Fiscalía General del Estado “ha estado coordinando la próxima extradición con autoridades nacionales y extranjeras”. En respuesta, Alfredo Rebaza, jefe de la oficina de extradición del Ministerio Público, dijo que la fiscalía esperaba que el exmandatario arribara al país andino “dentro de unos días”.

«Podría tardar unos días, no sabría decir cuántos, pero entendamos que la decisión de Estados Unidos en ambas etapas, la judicial como la del Ejecutivo, ha otorgado al Estado peruano la extradición», declaró en el Canal N

Ahora, dijo, «nace una etapa de coordinación» entre la Fiscalía, los ministerios de Relaciones Exteriores e Interior, y la Policía Internacional (Interpol), con las autoridades de Estados Unidos.

Toledo es acusado en su país de recibir decenas de millones de dólares en sobornos de Odebrecht a cambio de favorecerla en sus negocios en Perú, cuando aún era presidente.

En concreto, el exmandatario ha sido investigado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias, con relación a contratos concedidos ala empresa brasileña para la construcción de la Ruta Interoceánica entre Brasil y Perú.

 

Información EFE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

77 − 73 =