Producción Innovadora por: Pedro Espinoza

Noticias Opinión

 

Ante las circunstancias de las medidas coercitivas unilaterales, mal llamadas sanciones, toca producir en el ámbito industrial y agropecuario. No hay otra respuesta para la salida de la encrucijada económica en la que se encuentra el país. Recordemos que las fuerzas motrices de esta revolución son los trabajadores de la ciudad, el campo, la pesca y los comuneros, como lo establece nuestro Libro Rojo del PSUV.

La salida capitalista es aumentar los precios, para bajar la demanda, debido a que, con un precio mayor, son menos los que pueden comprar los productos.

La producción en Venezuela ha sido afectada en gran medida por el bloqueo y las sanciones que han sido impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, lo que ha generado dificultades en la importación de insumos y maquinarias necesarias para la producción en diferentes sectores.

A pesar de estas dificultades, existen algunas estrategias que pueden ayudar a las empresas a producir en Venezuela. Algunas de estas estrategias son:

1. Diversificación de la producción: Las empresas pueden buscar diversificar su producción y enfocarse en la producción de bienes y servicios que sean más fáciles de producir en Venezuela, utilizando materias primas y maquinarias nacionales.

2. Búsqueda de alternativas de suministros: Las empresas pueden buscar alternativas de suministros de insumos y maquinarias en otros países que no estén sujetos a las sanciones de los Estados Unidos.

3. Fomento de la producción nacional: Las empresas pueden fomentar la producción nacional, buscando proveedores de materias primas y maquinarias nacionales que no estén sujetos a las sanciones.

4. Alianzas estratégicas: Las empresas pueden establecer alianzas estratégicas con otras empresas nacionales o internacionales para compartir recursos, tecnologías y conocimientos, lo que puede ayudar a reducir costos y mejorar la eficiencia en la producción.

5. Innovación tecnológica: Las empresas pueden buscar soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar los procesos de producción y reducir la necesidad de insumos y maquinarias importadas.

6. Apoyo gubernamental: Las empresas pueden buscar apoyo del gobierno para obtener incentivos fiscales, financiamiento y asesoramiento para mejorar su producción y superar las dificultades del bloqueo y las sanciones.
En resumen, producir en Venezuela a pesar del bloqueo y las sanciones del gobierno de los Estados Unidos es un desafío significativo, pero no imposible. Las empresas pueden buscar alternativas y estrategias para adaptarse y sobrevivir en este entorno difícil, y el apoyo gubernamental puede ser clave para ayudar a las empresas a superar estas dificultades.

Atender los servicios públicos es una responsabilidad de conserjería, que debe hacerse con eficiencia y en nuestro estado Carabobo, se han hecho avances en esta materia, con la participación de todos los municipios, pero sí no hay producción, no hay autoabastecimiento y dependemos de la economía de puertos, por lo tanto, dependemos de la producción de otros países, la cual en la actualidad esta entorpecida por la desestabilización mundial del imperio estadounidense y eso nos hace vulnerables ante esta realidad.
Hay que apretar el acelerador de la producción, de la mano de las grandes potencias aliadas de nuestra revolución y guardando la distancia, construir una recuperación económica, al estilo de la economía china, con las particularidades de nuestra realidad y nuestra ventaja geoestratégica.

Como decían nuestros abuelos, “el tiempo es oro” y sabemos que nuestro presidente obrero y valiente Nicolas Maduro, está haciendo grandes esfuerzos. Esto debe traducirse en el fortalecimiento de la producción comunal y por lo tanto un aumento del PIB nacional, como contribución al desarrollo que necesita el país.

Tenemos una población joven (entre 18 y 35 años) de aproximadamente 32%,con la cual se podría hacer un plan agresivo de producción, que pudiera dar resultados sólidos y estables, en un lapso de tiempo muy corto.

Solo tenemos que aportar “voluntad”. Eso espera el pueblo de a pie, que dialoga con nosotros en todos los rincones de nuestra geografía.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 6 = 60