Diosdado Cabello reitero que la oposición cambiará Citgo por candidatos inhabilitados

Noticias Noticias

 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que un sector de la oposición se encuentra “peleando”, luego de haber señalado que Primero Justicia (PJ) estaría dispuesto a devolver el control de Citgo al Gobierno Bolivariano a cambio de que Henrique Capriles Radonski sea habilitado para las elecciones primarias de la oposición este 2023.

“Esta noticia la dije yo la semana pasada, ellos [oposición] están peleando [por eso] es hoy”, expresó Cabello luego de leer un tuit de la presidenta de PJ, María Beatriz Martínez, en su programa de los miércoles “Con El Mazo Dando”.

El líder revolucionario dijo que la supuesta propuesta considerada por Primero Justicia estaba relacionada con el comunicado que divulgó el propio partido opositor el miércoles 18 de mayo, en el que señala la necesidad de que la situación de Citgo se discuta en la mesa de negociación paralizada en México.

“Yo sólo soy un comunicador popular que recibe información y me encargo de transmitirla”, acotó Cabello.

Caso PCV

Durante la transmisión del programa televisivo, el primer vicepresidente del PSUV aseguró que el buró político del partido Comunista de Venezuela (PCV), “está muy podrido y contaminado” del discurso que utiliza el Gobierno de Estados Unidos en contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Recordó que esta semana un grupo de militantes del PCV se trasladaron a Caracas para solicitar desvincularse de la actual dirección del Comité Político Central del gallo rojo.

“Lo que ocurre en las filas del Partido Comunista de Venezuela es su asunto y no nos metemos en nada de eso. Sin embargo, un grupo de militantes están reclamando que no han hecho ni su pleno ni su congreso”, acotó.

Adicionalmente, Diosdado Cabello se preguntó por qué la militante de Primero Justicia, Dinorah Figuera, está saliendo en defensa de la cúpula del PCV a través de su cuenta Twitter.

“¿Dinohah Figuera defendiendo a la cúpula del Partido Comunista de Venezuela?, ¿Qué hay detrás de eso?, ¿Quién defiende a quién?”, preguntó.

Recordemos que el pasado lunes el presidente Nicolás Maduro denunció que Dinorah Figuera recibió 346 millones de dólares para financiar las próximas elecciones primarias de la oposición venezolana. Agregó que estos recursos pertenecen a la empresa venezolana Citgo.

 

Fuente: VTV

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 − = 52