Alcalde Fuenmayor celebró Día Nacional del Árbol en el Parque Municipal “Filas de La Guacamaya”

InfoCarabobo Noticias

 

Como parte de las actividades en conmemoración del Día Nacional del Árbol, este domingo, el alcalde Julio Fuenmayor, encabezó jornada de reforestación en el Parque Municipal “Filas de La Guacamaya” del municipio Valencia.

El mandatario local, expresó que estas jornadas se realizan con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la importancia de los árboles para el desarrollo de la vida en la tierra.

“Nos encontramos en nuestro parque Municipal Filas de La Guacamaya con nuestros niños de los preescolares municipales y el colegio Santa Rosa, en este extraordinario despliegue en unión cívico-militar en este despliegue, realizado para celebrar el Día del Árbol, sin duda un extraordinario esfuerzo que simboliza el respeto a la naturaleza, a cada uno de los logros del ecosocialismo, por su puesto divulgando y enseñando a nuestros niños en la práctica el respeto a nuestra querida tierra”, enfatizó.

Detalló que durante la actividad se sembraron diversos árboles florales como Flamboyán, Apamate y Araguaney, a fin de promover la preservación del medio ambiente e impulsar la concienciación y potencialidad ecológica del municipio.

Fuenmayor indicó que esta jornada se llevó a cabo siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el ministro de ecosocialismo, José Lorca, en conjunto con la Guardia del Pueblo, Instituto Nacional de Parques (Inparques), el Ministerio de Ecosocialismo, la Misión Árbol, el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), así como los equipos de comunidad, calle, UBCH, y las comunas, quienes unen esfuerzos para promover el respeto y cuido del ambiente.

Cabe mencionar que el 29 de mayo de 1948 fue declarado el Araguaney como Árbol Nacional de Venezuela por su belleza, amplia distribución y resistencia. Sin embargo, por medio de una resolución del Ministerio de Educación del 19 de mayo de 1951, se dispuso celebrarlo el último domingo de mayo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 1