Amengual: Maduro y Lacava “se hacen los locos” con los apagones y la crisis de agua, gasolina y gas en Carabobo

InfoCarabobo Noticias

 

El dirigente político carabobeño y exprefecto de Valencia, Armando Amengual, denunció el silencio que mantiene el gobierno nacional y regional ante la crisis de servicios públicos que se ha agravado en las últimas semanas en la región.

Apagones a diario y cada vez más prolongados, largas colas para surtir gasolina y gas doméstico, fallas en el suministro y la calidad del agua, entre otras, son algunas de las problemáticas que enfrentan los carabobeños a diario, según explicó Amengual.

“A los carabobeños nos ha tocado adivinar el plan de racionamiento que nos están aplicando todos los días con la electricidad. Estamos sufriendo apagones a diario, que en ocasiones se extienden por hasta 4 y 6 horas, en el mejor de los casos, mientras que nadie de Corpoelec dice nada sobre la problemática”, indicó.

En cuanto al servicio de agua potable, mencionó que el abastecimiento es irregular “y para completar, últimamente el agua está llegando con un color marrón, y tampoco hay explicaciones de Hidrocentro sobre la calidad del líquido que recibimos en nuestros hogares”.

Además, explicó que las colas de gasolina no han disminuido en meses. “Un conductor en promedio hoy puede pasar de una a dos horas en una cola para abastecer su vehículo de combustible, pero hemos tenido semanas donde las colas se prolongan por hasta 6 y 8 horas”.

Enfatizó que ahora también se suman las colas para el abastecimiento de gas doméstico y al respecto detalló que familias enteras pueden pasar hasta dos días en una fila esperando por la reposición de los cilindros.

“Lo más crítico y lamentable de todo esto es que, en el gobierno se siguen haciendo los locos con estos temas. Ni Nicolás Maduro ni Rafael Lacava han abierto la boca para asumir responsabilidad alguna. Nos quieren vender un Carabobo de mentira mientras que estamos a la buena de Dios con el tema de los servicios públicos y sin saber si existe algún plan para atender esta contingencia”, resaltó.

Por último, hizo un llamado a que se explique de forma clara a la ciudadanía cuál es la realidad en Hidrocentro, Corpoelec, Pdvsa y Gas Drácula, y enfatizó que “los ciudadanos no podemos acostumbrarnos a ver de manera indiferente cómo colapsan todos los servicios públicos en detrimento de nuestra calidad de vida”.

Nota de prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × = 9