Urbaneja: La gente cree que una campaña presidencial se arma en dos días y eso no es así

Noticias Noticias

 

La analista política, experta en marketing, asesora de campañas y empresas, Indira Urbaneja, enfatizó que las primarias no llegarán a su objetivo final como método de darle a la oposición un candidato unitario.

“Si entendemos que aparte de lo que salga de las primarias, van a salir otros candidatos, entonces podríamos decir que de entrada la primaria es un fracaso, porque no va a garantizar a los venezolanos un candidato opositor unitario”, expresó Urbaneja.

Estima que el mayor candidato a vencer es la abstención, puesto que a través de su experiencia una campaña presidencial se prepara con dos años de antelación.

“La gente cree que una campaña presidencial se arma en dos días y eso no es así. Sobre todo en un país donde vas a tener que luchar”, aseveró.

Consideró, que Venezuela merece dejar la confrontación y pasar a la construcción política y eso solo será posible si el proceso electoral es legítimo y aceptado por todos.

Manuel Rosales a la espera

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró que espera que los organizadores de la elección primaria del mes de octubre concreten los métodos para participar en el referido proceso.

El mandatario regional enfatizó la necesidad de promover un gran esfuerzo para que, a partir de las elecciones de 2024, Venezuela pueda abrir sus puertas al desarrollo, la prosperidad y la reinstitucionalización.

Por su parte, la Comisión Nacional de Primaria de la oposición ha pospuesto la inscripción de candidatos para las primarias hasta el 5 de junio, en las que se elegirá al candidato que se enfrentará al oficialismo en las elecciones presidenciales de 2024.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 4