¿Qué consecuencias podría tener la ausencia de Capriles en el debate opositor?

Noticias Noticias

Después de 11 años sin que se llevara a cabo un encuentro de este tipo, los venezolanos tuvieron la oportunidad de presenciar un debate político. “Hablan los candidatos” fue el evento que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), donde ocho de los catorce candidatos que participarán en las elecciones primarias convocadas por la oposición se reunieron para presentar sus propuestas.

Publicidad

A pesar de que los candidatos mencionaron sus objetivos en el debate, algunos analistas consideran que no profundizaron mucho en cómo lograrlos, especialmente en el caso de las inhabilitaciones y cómo articular una estrategia de sucesión para definir la candidatura presidencial en caso de que gane las internas uno de los candidatos inhabilitados para ejercer cargos públicos.

Oswaldo Ramírez, analista político, subrayó que la estrategia ya no es un asunto exclusivo de la Plataforma Unitaria, ya que la mayoría de los candidatos a los comicios internos de la oposición no pertenecen a ese bloque político. Ramírez mencionó que, aunque el objetivo es ganar las elecciones presidenciales, ello implica la recomposición de la oposición.

Henrique Capriles, el candidato a las elecciones primarias por el partido Primero Justicia, no participó en el debate y argumentó que la principal tarea es buscar la unidad y consolidarla de cara a las elecciones presidenciales. Para Ramírez, esta decisión podría afectar la credibilidad del ex gobernador de Miranda. En el momento en que se llevó a cabo el debate, el 20 % de los venezolanos tenía la intención de participar en las primarias.

 

Staff

Infoenlace – STV

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

69 − 63 =