Anuncian calendario de campaña electoral para primarias en Venezuela

Noticias Noticias

 

La Comisión Nacional de Primaria, dio inicio a la campaña electoral para los comicios a realizarse el próximo 22 de octubre, el cual, la oposición buscará un candidato unitario de cara a lo que serán las elecciones de 2024, la cual escogerá un nuevo presidente en el país.

A través de la cuenta en la red social X, la CNP, anunció “Este 22 de agosto arranca oficialmente la campaña por la elección primaria. La primaria es pacífica, democrática y constitucional en sus medios y propósitos”, reseñó.

Se espera que los 13 candidatos inscritos, recorran el país desde este 22 de agosto, hasta el 20 de octubre, fecha que marca el final de la actividad proselitista de cada uno de los aspirantes a la candidatura presidencial del 2024.

“Con gran entusiasmo seguiremos cada actividad, recorrido y acto que lleve a estos defensores del voto y la democracia a acercarse a todos los venezolanos que quieren recuperar la esperanza de que es posible lograr el cambio política por la vía electoral”, suscribe el comunicado difundido por la CNP, en redes sociales.

Asimismo el pasado 21 de agosto, la CNP, había anunciado que tendrían al menos 3.008 centros electorales y 5.133 mesas disponibles

Candidatos inhabilitados

Sin embargo, esta campaña tiene un condimento distinto, debido a que, tres de los 13 candidatos, se encuentran inhabilitados para aspirar cargos públicos y de elección popular.

María Corina Machado, Henrique Capriles Radonski y Freddy Superlano, son los nombres que no podrían ser candidatos en el 2024 de ganar las primarias, por lo que algunosde los aspirantes, han propuesto correr la lista de ser así.

María Corina, líder nacional de Vente Venezuela, es una de las favoritas, a conquistar el triunfo, su lema “Hasta el final”, ha generado para algunos rechazo, mientras para otros aprobación. Además de las reciente declaraciones de Antonio Ledezma, que llevaron a tener orden de aprehensión por traición a la patria, lo cual la puede afectar, porque es su jefe de campaña internacional

Por otra parte, Capriles ha dicho en reiteradas ocasiones que su participación en estas primarias, es para incentivar al voto, mientras que Superlano, espera ser una opción para los venezolanos e influir en el proceso.

Los tres están inhabilitados y expertos aseguran que será difícil que los habiliten.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 5 = 10