INAC graduó a 65 profesionales Aeronáuticos

Noticias Noticias

Con total éxito, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través de su alma máter, el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil May. Miguel Rodríguez (IUAC), graduó a 65 nuevos Inspectores Aeronáuticos y Técnicos en Mantenimiento de Aeronaves, las cuales son áreas fundamentales de la aviación civil venezolana.

El acto de grado, realizado en el salón de usos múltiples Hugo Chávez, en la sede principal del INAC, estuvo liderado por el presidente de la institución, Cnel. Leonardo Briceño Dudamel, junto al Comandante del Grupo Aéreo de Transporte Número 4, Marx Lenin Montilla, y el tren gerencial del INAC, quienes entregaron diplomas y condecoraciones a los graduandos.

Las especialidades en las que se formaron estos nuevos profesionales son de carácter neurálgico para el desarrollo del sector aeronáutico de la Patria, tales como: Aeródromo, Aeronavegabilidad, AVSEC, Ciberseguridad, Facilitación, Licencia Aeronáutica, Meteorología, Operaciones, Servicio de Tránsito Aéreo y Mantenimiento de Aeronaves, especialidad Aviónica.

Al respecto, el presidente del INAC enfatizó que uno de los pilares que la institución impulsa es la formación académica de su talento humano, especialmente en las diferentes áreas de la aviación civil, debido a la importancia que representa la capacitación para el desarrollo de la nación.

“Estamos impulsando el tema educativo en el área aeronáutica para desarrollar integralmente la economía de nuestro país. Tenemos que seguir trabajando duro por la capacitación de nuestros jóvenes, gracias a que a través del estudio podremos desarrollar la economía de nuestro país”, manifestó.

Es así como la Gran Misión Transporte Venezuela, a través del INAC, continúa desarrollando planes estratégicos para la formación de profesionales comprometidos con el crecimiento y consolidación de la Patria Potencia.

Nota de prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × 1 =