Colombia registró 5 casos de microcefalia por zika

Gente en Movimiento Noticias

20041

AFP

Colombia registra 5 casos de bebés nacidos con microcefalia asociada al zika, virus que ha infectado a 83 mil 889 personas desde octubre, según informó el Instituto Nacional de Salud (INS).

“(…) 26 casos fueron descartados y 50 casos están en estudio”, señaló el último Boletín Epidemiológico del INS publicado este sábado.

Por la epidemia de zika, que inició en Colombia en octubre pasado y según las autoridades se extenderá hasta junio, se espera que aparezcan unos 300 casos de niños nacidos con microcefalia entre mayo y septiembre.

Esta malformación grave e irreversible, que según recientes estudios puede ser causada por el virus zika en fetos, se caracteriza por una talla anormalmente pequeña del cráneo en los recién nacidos y por déficits neurológicos asociados.

Desde el inicio de la epidemia, se han notificado 6.402 casos de infección por virus zika confirmados por laboratorio y 77.487 sospechosos por clínica. De ellos, 15.038 han afectado a embarazadas.

Por otro lado, desde diciembre se han reportado 529 casos de síndromes neurológicos -principalmente del síndrome de Guillain-Barré-, con antecedentes de fiebre compatible con virus zika, que se encuentran en proceso de verificación.

 

Fuente: El Carabobeño. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 73 = 75