Gobierno venezolano trabaja en su reingreso a la Organización Internacional del Cacao

Noticias Noticias

cacao

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, explicó este lunes que desde su despacho buscan impulsar las exportaciones de diversos rubros como el café, el cacao y el ajonjolí, por lo que asistirán a una reunión en República Dominicana con el objetivo de que el país reingrese en la Organización Internacional del Cacao.

Gobierno de Venezuela consiguió desviar materia prima que iría a Colombia para ser vendida de nuevo al país

Asimismo, informó que ya se completaron el 100% de los insumos que requerían para este ciclo de siembra, al tiempo que señaló que se encuentran en la búsqueda de semillas de sorgo para “fortalecer su cultivo e ir buscando alternativas junto al maíz amarillo para el alimento balanceado de nuestras vacas, de nuestros toros, de nuestras gallinas, y que tengan un alimento con suficientes nutrientes”.

Resaltó además, que están incentivando la siembra la siembra de 16 mil 700 hectáreas de bancos proteicos alternativos, “como morera, titonia, moringa”, e indicó que tienen a la disposición la semilla y el paquete tecnológico para aquellos que tengan superficie disponible para el cultivo de estos rubros. “Nosotros estamos asumiendo 10 mil hectáreas”, recalcó.

De igual forma, el ministro denunció que lograron desviar materia prima que iría a Colombia para ser mezclada y vendida a Venezuela. “Materia prima que iba para Colombia, a producir fertilizante mezclado en Colombia y luego vendérnoslo a nosotros mezclado en una planta que es nuestra, logramos que esa materia prima se viniera para Venezuela y la vamos a mezclar aquí, ya la estamos mezclando”, sentenció.

Fuente: Noticias 24.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 5 = 50