Dávila: Paraguay pidió a Mercosur tratar crisis en Venezuela

Gente en Movimiento Noticias

9a9c91624ac045ec8f673c1547f261e3

El Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Williams Dávila, se reunió con el Canciller de la República de Paraguay, Eladio Loizaga, donde le expuso la “grave situación de salud que vive Venezuela”.

“La semana pasada, el gobierno de Paraguay emitió un comunicado expresando su preocupación por la situación en Venezuela. Le explique la situación del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA) en el marco de la crisis humanitaria que viven el país”.

Reunión con Cámara de Diputados.

El parlamentario anunció que también se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados del Paraguay, Hugo Velázquez, quien les manifestó su solidaridad y al mismo tiempo, les denunció que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se inmiscuyó en la política interna de su país, tratando de convencer a los militares de no aceptar el resultado del juicio político llevado a cabo por su Parlamento.

Esto, a su vez, desencadenó que los legisladores solicitarán una orden de aprehensión contra Maduro y respectivamente la apertura de un procedimiento en su contra.

 “Los valientes médicos del IAHULA, no para pedir reivindicaciones, sino para exigir insumos médicos para atender a los pacientes. Hicimos mención también del lamentable caso de los niños Oliver Sánchez y todos los que fallecen por falta de medicamentos”.

Finalmente, los parlamentarios consignaron a la Presidencia de la Cámara de Diputados del Paraguay, un informe sobre el “acoso a la Asamblea Nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

Fuente: Globovision. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 − 47 =