Enzo Scarano intervino en reunión con comisión de Contraloría de la AN

Noticias Opinión

IMG-20160603-WA0015

El exalcalde Vicencio “Enzo” Scarano asistió a la invitación que le hiciera la comisión de  Contraloría de la Asamblea Nacional reunida este viernes en la ciudad de Maracay, estado Aragua, donde pudo ofrecer detalles sobre la inhabilitación que le aplicó la Contraloría General de la República en su contra por doce meses.

Durante su intervención, Enzo Scarano destacó que a pesar de que “aparentemente” se trató de una sanción administrativa, aún así cumplió condena en una cárcel militar por 10 meses y medio. Una vez que cumplió su sentencia se activa su derecho al voto, se inscribe en las primarias para diputados y ganó no sólo con la mayoría de votos en el estado Carabobo sino que también fue el más votado a nivel nacional. Sin embargo, 15 días después el Contralor General de la República emite una notificación en la que establece que Scarano presentó su declaración jurada tardía y por ende, debe ser sancionado.

“Cuando me condenan debía presentar mi declaración jurada estando preso, aún así la hice estableciendo que me encarcelaron el 19 de marzo pero la sentencia definitiva sale el 09 de abril, fecha en la que también fui separado del cargo de alcalde, a partir de allí cuento los 30 días y supuestamente la presenté con 9 días de retardo, por tal razón, el Contralor aplicó una inhabilitación preventiva y abre una investigación la cual se extendió hasta el 10 de diciembre en la que determinó, que lo que debían aplicarme era una sanción administrativa con pago de unidades tributarias por esos 9 días de retraso”.

Posteriormente, a Scarano se le notifica el pasado 08 de enero que debe buscar la planilla y no fue sino hasta la semana pasada cuando la entregaron. “A pesar de que me sancionan dos veces, además reconocen que solo es una sanción administrativa con una multa. Entonces, pagué la pena máxima de un año de inhabilitación y también pagué la multa”.

Ante esto, Scarano fue enfático en asegurar que “cualquier funcionario público puede ser inhabilitado preventivamente por el antojo del Contralor y lo saca del juego político”.

Por otra parte, denunció que el Contralor también interviene las contralorías en los estados y señala que aún y cuando la ley establece que una intervención debe durar máximo 90 días, “hay contralores colocados a dedo, sin concurso, que tienen un año en ese cargo porque son funcionarios públicos-políticos del Gobierno”.

Finalmente, envió un mensaje alentador a los presentes. “A mi me encarcelaron, me siguen persiguiendo pero sigo luchando y trabajando sin ningún temor. No se dejen amilanar por este régimen. Me podrán inhabilitar pero nunca lograrán que deje de luchar, por ésta que es una tierra de hombres y mujeres valientes; a mi me cambió la vida en un segundo y también estamos a un segundo de cambiar a este Gobierno corrupto”.

NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

56 − = 50