Alcalde Juan Perozo puso en marcha Plan de Atención Especial a las Instituciones Educativas

Noticias

UE Campo Carabobo - Propuesta para plan recuperacion de las escuelas (25)

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo puso en marcha el Plan de Atención Especial a las Instituciones Educativas con el objetivo de mejorar considerablemente las infraestructuras de los centros de aprendizaje de la jurisdicción, e inculcar la convivencia ciudadana  de los estudiantes  dentro y fuera de las aulas de clases y fomentar la paz, de la mano de  los valores éticos, morales de estos jóvenes que representan el futuro del país.

Inicialmente este plan piloto se ha implementado en cinco liceos,  la  U.E. “Ramón González Baquero”, U.E. “Campo Carabobo”, U.E. “Batalla de Carabobo”, U.E. “San José de Los Chorritos” y el liceo Los Cardones en Los Chorritos.

El primer mandatario municipal explicó que este proyecto cuenta con el apoyo de los profesores, representantes y la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), quienes esperan a través de esta iniciativa convertir los colegios en espacios modelos.

De igual forma Perozo informó que constantemente se estarán realizando jornadas de limpieza y desmalezamiento en las instalaciones educativas, además de impartir talleres y charlas  de prevención contra las drogas, embarazo precoz y la violencia contra la mujer.

Finalmente, se conoció que, trimestralmente se realizará un análisis y evaluación para palpar el buen andar del proyecto, el cual se incorporará el Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente (CPNNA), también se les agregará a la Oficina Municipal Antidrogas, (OMA) y  la Policía Comunal, quienes realizarán constante vigilancia externa en las instituciones.

NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 − = 66