Inversionistas perciben deuda panameña con menor riesgo que otros países de la región

Noticias

AN PANAMA

La deuda panameña en los mercados internacionales emitida a través de los bonos globales de Panamá fueron percibidos con un menor riesgo para los inversionistas en mayo, esto según la información difundida por  el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá.

De acuerdo con el indicador Embig de JP Morgan, en mayo, el promedio mensual para Panamá en el Embig Spread fue 206 pbs, superando a Perú (209 pbs), Uruguay (269 pbs), México (298 pbs), Colombia (280 pbs) y Brasil 403 pbs. (mientras menor el número menor el riesgo).

Sobre Panamá solo estaría Chile, pero se debe tomar en cuenta que este es el único país con una calificación mayor que el resto de los países de la región AA-.

El saldo de los bonos panameños es de US11.406 millones hasta mayo de este año.

Embig es un indicador que mide el riesgo que perciben los inversionistas de los mercados de capitales, día tras día, y se calcula comparando la evolución de los valores de los distintos países del mundo respecto al bono del Tesoro de los Estados Unidos, que ha sido históricamente considerado como el más seguro para invertir.

“Esto sugiere que el escándalo mundial de los mal llamados “Panama Papers” y el caso Waked no han afectado la confianza de los inversionistas en las fortalezas estructurales de la economía nacional y en sus excelentes perspectivas” dijo la entidad en un comunicado.

Aliado: http://www.anpanama.com/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 2 = 20