Activadas nuevas Bases de Misiones en Sucre, Miranda, Portuguesa y Anzoátegui

Noticias Opinión

basesmisiones19ht1465924127

Nuevas Bases de Misiones Socialistas se activaron este sábado en los estados Sucre, Miranda, Portuguesa y Anzoátegui, con el objetivo de garantizar servicios en materia de salud, educación, alimentación y atención social en zonas identificadas con pobreza extrema.

En el despliegue del Sistema de Misiones Sociales, se activó la Base Socialista “Jaguey de Luna” en el sector Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en la autopista Antonio José de Sucre en la ciudad de Cumaná, como parte de la jornada de este sábado.

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, explicó que esta base brindará atención integral a 1130 familias registradas en los 6 consejos comunales de la zona.

En la actividad participaron el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña; el alcalde del municipio Sucre, David Velásquez y Marisol Calzadilla, directora nacional de la Misión Robinson Productiva II.

El estado Anzoátegui también se sumó al despliegue y activó la Base de Misiones “Manuelita Sáenz”, en la parroquia San Mateo del municipio Libertad del estado, que representa la BAS número 48 de la entidad oriental y atenderá a 610 familias que viven en pobreza extrema.

Doménica Tovar, es una de las madres de familia que reside en la zona popular y destacó que ahora en adelante podrá disfrutar de las políticas educativas a través de Misión Ribas y Robinson, programas culturales con la Misión Cultura Corazón Adentro y planes de salud por medio de Barrio Adentro, en la estructura que cuenta con diversos módulos.

Relató que con la atención médico-asistencial, a través de la Misión Barrio Adentro, podrá ir regularmente a controlarse la tensión, así como recibir tratamientos y medicamentos para sanar cualquier enfermedad.

En la región central del país, específicamente en el estado Miranda, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, inauguró la Base de Misiones Socialistas Negra Hipólita en la parroquia Santa Lucia, capital del municipio Paz Castillo, eje Valles del Tuy.

Esta Base forma parte de las 79 que funcionan en el estado Miranda, y de las 20 que se ubican en Santa Lucia, de las cuales ocho ya están operativas.

La BAS Negra Hipólita, ubicada en el Alto Medio de Soapire, sector Cagigal, atenderá a más de 1252 habitantes de la zona. “Podemos sentir la espiritualidad chavista que gravita en este espacio de confianza y esperanza en la revolución bolivariana”, expresó Requena.

Por su parte, en el estado Portuguesa entró en funcionamiento la Base de Misiones Socialistas “Nuestra Fe”, en el barrio Andrés Bello, de Guanare, estado Portuguesa, con la participación del gobernador encargado de la entidad, Reinaldo Castañeda, y el ministro del poder popular para el proceso social del trabajo, Oswaldo Vera.

“Esta (Base de Misiones Socialistas) es la número 18 de las 69 que nosotros tenemos aquí en el estado Portuguesa, para erradicar la pobreza extrema”, indicó el gobernador Castañeda, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Este programa social, implementado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, son centros que se construyen en las zonas en situación de pobreza extrema del país con espacios disponibles para la atención médica primaria, a través de la Misión Barrio Adentro y de educación primaria, secundaria y universitaria, con las misiones Robinson, Ribas y Sucre.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 4 =