Concejal Alvarado:” Reforma de la Ordenanza del Casco Histórico se debe realizar con la participación popular”

Noticias Opinión

HHHHHHHH

El concejal Henry Alvarado, denuncia que existen sectores con  intensiones mezquinas  que desean secuestrar y abrogarse el derecho de excluir la participación  popular de los procesos  de rescate, defensa, humanización y modernización  del casco histórico de la ciudad.

 Desde el Concejo Municipal –expresó- la intención y función natural  es velar y legislar, respectivamente para recuperar el casco histórico, para todas  y todos, y deje de funcionar  solo como  un centro de comercio.

 El edil expresa que, lamentablemente INDUVAL como ente descentralizado de la alcaldía no ha cumplido con sus funciones y al contrario, ha hecho un flaco favor en la preservación y rescate de esta zona. “No existen proyectos para el desarrollo de la zona  y han permisado muchas nuevas construcciones de centros comerciales. Eso es lo que promueve  el alcalde Miguel Cocchiola”.

Agregó que no es solo pintar las aceras y brocales de las calles y avenidas, al tiempo que explicó que debe promoverse una intervención integral y responsable  en el marco de las leyes para preservar el legado histórico de la ciudad.

La visión –sostiene Alvarado- no debe ser la de garantizar los privilegios de ciertos sectores,  hay que detener la destrucción de los inmuebles de valor histórico y detener la construcción sin control de centros comerciales.

“El casco histórico de la ciudad es de todos los valencianos y representa un patrimonio cultural e histórico para el país y el mundo,  debemos convertirlo en una zona especial de esparcimiento, en una escuela de historia al aire libre y una zona de  turismo  arquitectónico, que muestre nuestra cultura y  nuestra arte”, puntualizó.

Al respecto, señaló que no se puede olvidar las comunidades que históricamente hacen vida en el casco y sus alrededores, familias fundadoras,  porque eso también se debe preservar y sobre todo  consultarles, hacerlos coparticipes del rescate, la humanización  y modernización.

Una zona  que combine –dijo- la presencia de los consejos comunales, el turismo histórico, los comercios, el esparcimiento y el aprendizaje de “lo que somos, fuimos y seremos”.

“Para nosotros ahí radica la importancia del casco histórico de la ciudad y no un mero centro de comercio”, argumentó.

NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 × 1 =