Lula optará a la Presidencia en 2018 si Brasil “no funciona bien”

Gente en Movimiento Noticias

jaja2

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) dijo que se postulará a la Presidencia en las elecciones generales de 2018 en caso de que el país no esté funcionando bien. 

“Solo no seré candidato en 2018 si Brasil estuviera funcionando bien”, dijo el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) en entrevista concedida a Rádio Jornal y divulgada este martes, destacó DPA.

El exmandatario enfrenta varias denuncias por presuntos actos de corrupción, en algunos casos vinculados a la trama ilegal que operó en Petrobras. A raíz de las mismas, pende sobre él un pedido de arresto preventivo y otro de inicio de proceso penal.

Pese a las denuncias, sondeos de opinión recientes indican que el ex tornero mecánico lidera las preferencias de cara a los comicios de 2018, con cerca del 20 por ciento de las intenciones de voto, lo que lo ubica en un empate técnico con su ex ministra de Medio Ambiente Marina Silva.

Lula también se refirió en la entrevista al juicio político que enfrenta Rousseff y que será definido en una votación en el Senado prevista para agosto. En la misma se necesitan un mínimo de 54 votos, de un total de 81 senadores, para que la mandataria sea condenada, y por tanto destituida.

Según el expresidente, su ahijada política perdió apoyo porque no cumplió la promesa hecha durante la campaña electoral de 2014 de no tocar “el bolsillo” de los trabajadores para superar la crisis económica que hoy mantiene al país inmerso en una grave recesión.

“Nadie quedó conforme con que Dilma haya dicho durante la campaña que no tocaría el bolsillo de los trabajadores y luego haya puesto en práctica un programa (económico) que era del adversario”, afirmó, en referencia al ex ministro de Hacienda Joaquim Levy, un economista ortodoxo y votante del opositor partido socialdemócrata (PSDB).

“Ella se había reunido con los sindicatos, pero acabó anunciando un paquete (de medidas económicas) que lanzó a los sindicalistas en su contra”, agregó el ex dirigente sindical.

Fuente: El Universal.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + = 20