Denuncian al Gobernador Ameliach por el deterioro de infraestructuras educativas

Noticias Noticias Opinión
VALIDACION DE FIRMAS  AMELIACH
Foto: El Universal

Samantha Ospino, coordinadora regional de Nuevas Generaciones de Proyecto Venezuela (Prove), denunció el deterioro en el que se encuentra actualmente la infraestructura educativa en todo el estado Carabobo, al tiempo que responsabilizó de esta grave situación al gobernador Francisco Ameliach.

 

A pesar de que la educación es un derecho humano universal reconocido  constitucionalmente en Venezuela, – dijo Ospino-, cuya obligación recae sobre el Estado como un instrumento fundamental para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, en Carabobo esta obligación no constituye una prioridad para el gobernador.

Aseguró que la realidad es que la infraestructura escolar en la entidad está en completo abandono y deterioro, lo que trae como consecuencia el menoscabo de los derechos de estos niños y jóvenes a recibir una educación de calidad, adaptada a condiciones dignas para su formación.

En este sentido, Ospino enfatizó en la necesidad de que el titular del ejecutivo regional invierta los recursos necesarios en las escuelas, liceos y demás centros educativos de carácter público que dependen del gobierno estadal, tomando en cuenta -agregó-, el riesgo tanto físico como de salud que corren los escolares y el personal de educación que en ellas laboran, ante las condiciones tan precarias en las que actualmente reciben clases.

Finalmente, Samantha Ospino exhortó a las autoridades competentes para que aporten soluciones efectivas y eficientes, que vayan en beneficio de todos los carabobeños, para los carabobeños. “No puede existir excusa alguna para no materializar este reclamo, que es un clamor de los habitantes de este estado, que merecemos ser tratados con respeto al ciudadano”.

 NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 + = 55