Desde hoy la MUD toma acciones para solicitar activación del 20% de firmas

Noticias Noticias

 

Former opposition presidential candidate Henrique Capriles speaks during a news conference in Caracas, Venezuela, Tuesday, Oct. 9, 2012. Capriles defended a parking lot-sized goal on the downhill half while President Hugo Chavez's team manned a pixie goal on the uphill side. (AP Photo/Fernando Llano)
El gobernador aseguró que ir a las calles es el inicio del cronograma preparado para solicitar el RR.

Henrique Capriles Radonski, dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que la movilización de este miércoles hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), es el inicio de un cronograma de acciones que desde la coalición opositora tienen preparado para exigir la activación de la última fase para la realización del revocatorio. “Hoy arranca una serie de acciones que desarrollaremos en los próximos días par alcanzar la solución constitucional”.

En entrevista radial el también gobernador del estado Miranda enfatizó que la movilización prevista para hoy es de carácter nacional y que a pesar de que la sede principal del CNE se encuentra en Caracas en todo el país se efectuara una movilización, para solicitar la activación de la recolección del 20%.

Capriles insistió en que todo lo que se ha hecho hasta el momento es solicitar la activación de un derecho constitucional y reiteró que se ha hecho en los lapsos establecidos. “La constitución no establece que la solicitud deba hacerse el día que se cumple la mitad del mandato”.

Igualmente destacó que en la ciudad de Caracas desde tempranas horas ya se podían encontrar obstáculos en la vía que será utilizada por la movilización para llegar hasta el ente comicial. “No quieren que los venezolanos defendamos la Constitución, no quieren que pase nada”, aseveró.

Reiteró que el objetivo es claro por lo cual consideró que no debería haber ninguna tipo de problema. “Estamos convocando a una marcha pacífica, ese es el objetivo”.

Fuente: Globovisión

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 8 = 40