Cubanos aprovecharon apertura de frontera venezolana para migrar a Colombia

Gente en Movimiento Noticias Noticias

venezolanos-frontera-hambre-7

Al menos ocho cubanos fueron detenidos luego de que cruzaran desde Venezuela hacia Colombia para intentar migrar y llegar a Panamá.

Los cubanos aprovecharon que la frontera colombo venezolana se abrió parcialmente el fin de semana del 9 de julio para poder alojarse en un hotel en el departamento de Norte de Santander.

“Por información de la comunidad, unidades de la estación de Policía del municipio y de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) del Norte de Santander llegaron al hospedaje en el barrio Santa Bárbara, de la zona céntrica”, destaca el diario La Opinión de Cúcuta.

Los cubanos tenían como objetivo atravesar Colombia hasta la región de Urabá, para cruzar la frontera con Panamá y llegar a Estados Unidos, que es su objetivo final, reveló Jhon Jairo Aroca, comandante de la Policía en Norte de Santander a medios de prensa.

Los extranjeros fueron presentados ante Migración Colombia en Cúcuta, entidad encargada de realizar los trámites correspondientes para su deportación.

Claudia Sofía Barón, directora regional de Migración Colombia, informó que en enero de este año un grupo de cuatro mujeres y cuatro hombres cubanos, que viajaba en bus, fueron detenidos en el sector La Laguna (vía Cúcuta-Pamplona); pretendían seguir hacia Urabá, para cruzar a Panamá. Todos procedían de Venezuela.

La autoridad regional señaló que la mayoría de ellos son cubanos que huyen de las misiones sociales médicas implementadas por el Gobierno de Nicolás Maduro en convenio con el régimen cubano.

En enero de este año, el departamento de Migración Colombia informó que hasta junio habían ingresado a Colombia unos 8.000 migrantes irregulares provenientes de Cuba, Haití, África y Asia, la mayoría por el sur del país y en tránsito hacia Centroamérica, con destino final Estados Unidos.

Fuente: http://es.panampost.com/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 − 64 =