Cocchiola: “Exigimos al Gobernador Ameliach abrir La Guásima y permitir que Valencia esté limpia”

Noticias Opinión

image1 (2)

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, exigió al Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, abrir el vertedero La Guásima, y permitir que los camiones de basura del municipio descarguen allí con normalidad y la ciudad esté limpia, tal como es el anhelo de más de un millón de habitantes.

Cocchiola pidió que se deje el partidismo y cualquier consideración política de lado y se piense en el bienestar colectivo, en algo tan delicado como la disposición final de los desechos sólidos, que al estar cerrada La Guásima no hay donde descargar. “La Gobernación administra La Guásima, de ustedes depende que Valencia esté limpia, porque al cerrarla nos hace imposible cumplir con nuestra labor”.

El alcalde de Valencia invitó a los medios de comunicación y comunidades organizadas a visitar La Guásima y constatar cómo la mantienen cerrada de manera intermitente desde hace 15 días sin ninguna explicación coherente o lógica, abriendo por máximo tres horas diarias. “Esos cierres no corresponden a ninguna eventualidad o contingencia especial, nos hace suponer que se tratan de medidas que buscan retrasar el trabajo que en Valencia hacemos con mucho esfuerzo, mejorando el sistema de recolección de basura, construyendo esa Valencia Bonita que más de un millón de personas quieren y apuestan”.

Cocchiola indicó que más de un millón de valencianos no tienen por qué pagar las consecuencias de acciones como el cierre del Vertedero La Guásima que pone en riesgo la salud  de los ciudadanos y la recuperación de los espacios públicos de la ciudad, trabajo que viene realizando la Alcaldía de Valencia. “Un día que este cerrada La Guásima significa un retraso en el sistema de recolección de la basura, que afecta a los ciudadanos, recordemos que en la ciudad se producen más de 1500 toneladas diarias de desechos, y hacemos un gran trabajo en recogerla diariamente, pero de nosotros no depende la disposición final, que es competencia del Gobernador, así que le exigimos que abra La Guásima”.

Por último, el alcalde de Valencia recordó que el cierre de La Guásima no afecta solamente a Valencia, pues allí se descarga la basura de otros municipios, por lo que espera que los demás alcaldes eleven su voz de reclamo ante los constantes cierres de ese vertedero. “Ojalá no salgan por allí políticos a defender lo indefendible que es el cierre de La Guásima”.

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 4