Gobernador del Zulia decretó importación de medicamentos y no garantiza registro sanitario según Ceballos

Noticias Noticias
FreddyCeballos
“No garantizan medicamentos seguros ni de calidad”

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Venezuela, Freddy Ceballos, aseguró que a través del decreto 1035 difundido en la gaceta oficial del estado Zulia, el gobernador Francisco Arias Cárdenas promueve la importación de medicamentos sin garantizar las barreras sanitarias necesarias y obligatorias que establecen las leyes.

Por medio de una entrevista exclusiva para Infoenlace, Ceballos dijo que el decreto precisa que a través de los organismos competentes se agilizará el tránsito de la mercancía por los puertos y aeropuertos del estado.

Específicamente, se expone que el gobernador del Zulia, a través del secretario con competencia económica, previa autorización del Presidente de la República y del ministerio con competencia dispensará de los trámites cambiarios establecidos por Cencoex y por el Banco Central de Venezuela a entes del sector público o privado a fines de garantizar y agilizar la importación de bienes o insumos indispensables para el abastecimiento.

“La mayoría está llegando de la hermana Colombia, no se está tomando en consideración que los medicamentos deben tener un registro sanitario antes de entrar al país”. El presidente denunció que en el Zulia existan empresas que no son farmaceuticas pero distribuyen medicamentos, y usen como salvoconducto el decreto del gobernador para hacerlo.

Ceballos calificó como errónea la decisión del gobernador Arias Cárdenas y dijo que son incapaces desde el gobierno tomar las medidas económicas que necesita el país para solucionar la crisis de la salud pública, “es una situación nunca vista”, expresó.

En conclusión, Freddy Ceballos criticó que el tema de la salud se esté politizando y lamentó que “la ministra de salud sea una operadora política, el contralor sanitario que debería estar pendiente de lo que pasa en el país solo se encarga de crear providencias para obtener dinero fácil”, presumió que esas acciones son ilegales y serían llevados a tribunales para que estudien el incumplimiento de sus funciones.

Fuente: Infoenlace

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 7 = 56