86 venezolanos defenderán el tricolor nacional en Río

Noticias Noticias
RIOO
Venezuela tiene la ilusión de mejorar los resultados obtenidos hace cuatro años en Londres

Todo está listo para que a partir de hoy a las 7 de la noche (hora venezolana),  la llama se apodere de la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos que se realizarán en Sudamérica y en los que Venezuela dirá presente con una delegación de 86 atletas,  la segunda más nutrida, tras los 109 que participaron en Pekín 2008.

El mítico estadio Maracaná será el escenario que acaparará todas las miradas, en un evento que reúne a 10 mil atletas de 206 países.

El campeón olímpico Rubén Limardo,  será el líder del conjunto criollo cuando desfile con el tricolor nacional.

Venezuela tiene la ilusión de mejorar los resultados obtenidos hace cuatro años en Londres,  con la medalla dorada conquistada por Limardo, además de 8 diplomas olímpicos.

Aún cuando la inauguración marca el inicio oficial de las competencias, disciplinas como el fútbol y el tiro con arco se adelantan en el calendario.

En esta última,  los criollos Elías Malavé y Leydis Brito serán los primeros en ver acción mañana en el Sambódromo a partir de las nueve de la mañana. Venezuela participará en 19 disciplinas,  siendo el atletismo la que tendrá más representantes. La garrochista Robeilys Peinado es la más joven de la delegación con 18 años,  mientras que el jinete Pablo Barrios es el de mayor con 52.

Fuente: La Calle

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =