Piedad Córdoba será indemnizada por la Procuraduría

Gente en Movimiento Noticias
piedad2
Colombia elimina sanción a Piedad Córdoba por “Farcpolítica”

Luego del fallo del Consejo de Estado que inhabilita la sentencia de 18 años de inactividad política para la ex senadora Piedad Córdoba, se pudo conocer que ahora la Procuraduría General, deberá indemnizar por los daños causados, con el pago de los salarios caídos desde el pasado 3 de noviembre de 2010, cuando fue separada de su curul, y el 19 de julio del 2014, día que finalizaba su periodo legislativo.

“Son ilegales todas las pruebas recaudadas en dicha operación militar. En su práctica y recolección no se tuvieron en cuenta los requisitos legales esenciales que contemplan el reglamento jurídico colombiano y el acuerdo de cooperación de intercambio judicial suscrito entre Colombia y Ecuador”, señaló Danilo Rojas, presidente del Consejo de Estado.

El fallo agrega que la Procuraduría “vulneró el derecho fundamental al debido proceso al considerar como pruebas válidas las practicadas y recaudadas en desarrollo de la operación Fénix, las cuales se consideran inexistentes”.

Si bien esta decisión del Consejo de Estado no habilita a Piedad Córdoba para participar en escenarios electorales, sí la oxigena políticamente. No obstante las dos sanciones (por 18 y 14 años) que la marginaron de los cargos públicos, Piedad siguió activa en política. Aunque aún tiene aún sanción de 14 años que le impide ostentar cargos públicos, tendrá un papel importante en la política.

Fuente: Infoenlace con información de El Tiempo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 − 53 =