Afirman que 69% de las empresas están operativas

Noticias
Durante su intervención el funcionario comentó que “es necesario que le demos mucho más movimiento a todos los motores” productivos.
Durante su intervención el funcionario comentó que “es necesario que le demos mucho más movimiento a todos los motores” productivos.

El vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, anunció que la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) cuenta con una capacidad instalada y operativa de 69% en las empresas visitadas y revisadas del territorio nacional.

En el Consejo Nacional de Economía Productiva, en su sesión 27, indicó que “es sumamente importante la producción de alimento animal, eso garantiza que nuestra producción ganadera, avícola y porcina, sea de calidad. Esos animales que serán para el consumo humano, deben estar sanos y bien alimentados”.

En el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, dijo a los asistentes que “cada región del país debe tener su propia producción y regionalizarla”.

Durante su intervención el funcionario comentó que “es necesario que le demos mucho más movimiento a todos los motores” productivos.

Destacó que “lo que gastamos en importaciones, tenemos que invertirlo mientras tanto en materias primas”. Y apuntó que “la prioridad de las divisas, la tiene la sustitución de importaciones”, según recogió ayer la cuenta de Twitter @vicevenezuela.

Istúriz confió en el marco de la revisión de los avances de la Gran Misión Abastecimiento: “tenemos que profundizar la revolución tributaria y el nuevo sistema de precios”.

En la sesión ordinaria, informó sobre la inspección de las empresas básicas de Guayana (hierro, acero y aluminio) prevista para hoy, así como otras factorías dedicadas a la actividad textil, en Miranda y petroquímica, entre otras.

En reporte de VTV se indicó que a la fecha, la Gran Misión Abastecimiento Seguro se han inspeccionado 600 empresas que poseen 11 mil 93 toneladas de alimentos. Se espera, en adición, que hoy se desplieguen los motores farmacéutico, pesquero e industrial en varias regiones del país.

Impulso económico

El vicepresidente señaló, ante empresarios públicos y privados, la importancia de los acuerdos suscritos recientemente entre el Estado venezolano e inversionistas locales e internacionales para la exploración y explotación del Arco Minero del Orinoco. En ese sentido especificó que en la actualidad, “se definen parámetros para el desarrollo minero ecológico. Se trabajará en conjunto con el sector indígena”.

Argumentó que el Gobierno cuenta “con mayor certificación de nuestros minerales” metálicos y no metálicos, ubicados en su mayoría en el sur del territorio nacional. “Incrementamos el nivel de conocimiento para la explotación”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, sostuvo en el encuentro que “cualquier empresa con fuerza puede impulsar nuestra economía”.

“Hoy en día, Venezuela se encuentra trabajando en una gran adquisición de conocimientos a la hora de extraer todos esos minerales y recursos que se encuentran en nuestro subsuelo; conocimientos que nos sirven muchísimo para brindarle siempre el respeto a nuestra madre tierra, es decir, en el marco del eco-socialismo”, manifestó.

Asimismo resaltó algunas campañas mediáticas para que el Estado no intervenga y logre el control de los recursos minerales. “Existen grupos a los que no les interesa que se establezca un orden por parte del Gobierno en el área minera, y no les interesa, porque quieren truncar el desarrollo de la Revolución y de un nuevo modelo productivo”.

Inversión turística

La ministra de Turismo, Marleny Contreras, subrayó que este año se ha aprobado un total de 54 créditos para el área socio-técnica del sector turismo, lo que se traduce en una inversión de más de 23 mil millones de bolívares.

Reveló que está en construcción la Universidad del Turismo, casa de estudios que tendrá su sede en Anzoátegui.

Fuente: El Universal

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 + = 84