Matheus: “El secuestro crea zozobra y quiebra el tejido social”

Noticias Noticias
Matheus: "El país vive aterrado y eso es responsabilidad de un Estado que no ha sabido proteger la vida de los venezolanos”. Foto Referencial
Matheus: “El país vive aterrado y eso es responsabilidad de un Estado que no ha sabido proteger la vida de los venezolanos”.
Foto Referencial

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional, presentó el Acuerdo de solidaridad con las víctimas del secuestro y de emplazamiento al Poder Ejecutivo Nacional para la adopción de políticas antisecuestro más eficaces. El líder carabobeño ofreció cifras que describen la grave situación en la materia: “Desde que la Revolución llegó al poder en 1999 hasta el día de hoy, el número de secuestros en Venezuela ha aumentado 2500%.  Solo en 2016 ha habido 260 denuncias y el flagelo ha aumentado 170%”.

 

“Tenemos la tasa más alta de secuestros del mundo por cada 100 mil habitantes y solo 3% de los casos son denunciados. Además, el gobierno esconde las cifras, como si ocultando los números pudiera desaparecer el sufrimiento de las familias venezolanas”, agregó.

Sobre el origen del problema, el miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia indicó que “el crecimiento de la violencia no es azaroso. Este crimen está vinculado al terrorismo, al narcotráfico y otras formas de delincuencia organizada. El núcleo más cercano de la familia Presidencial enfrenta en estos momentos un juicio por narcotráfico en los Estados Unidos y Néstor Reverol, el recién nombrado Ministro de Interior, Justicia y Paz, está solicitado por la justicia internacional por crímenes asociados al tráfico de sustancias ilícitas”.

“Tanto secuestro, tanta violencia, tanta muerte y tanto sufrimiento no es fortuito. Tenemos un gobierno y sistema de justicia en donde campea la corrupción. No se previene el delito y nuestras fuerzas públicas no están capacitadas para combatirlo. Vivimos en un país con 98% de impunidad; eso quiere decir que los delincuentes no le temen a la justicia porque saben que nunca la verán. No hay juicios, no hay condenas, no hay cárceles dignas y, por lo tanto, no hay reinserción social. Estos niveles de secuestros solo son posibles en un país en donde manda la delincuencia”, indicó.

Matheus indicó que el secuestro es un crimen perverso que “muestra de la deshumanización que vive nuestro país. Las personas se vuelven mercancía y los secuestradores en traficantes de vida. Crea zozobra en la comunidad entera y perturba la paz social. El país vive aterrado y eso es responsabilidad de un Estado que no ha sabido proteger la vida de los venezolanos”.

Para culminar, el representante del estado Carabobo alertó sobre la escalada de secuestros que se ha presentado en Valencia en las últimas semanas: “En solo 15 días se registraron 29 secuestros en el norte de Valencia. Emplazamos al Poder Ejecutivo para la adopción de políticas antisecuestro más eficaces. El drama que sufrimos evidencia que Ley contra el Secuestro y la Extorsión (2009) no ha tenido el efecto de disminuir los casos en el país. En la Comisión de Política Interior nos comprometemos a estudiar esta Ley y a formular políticas que destierren este flagelo. Pero advertimos al país desde ahora que, siendo Nestor Reverol el Ministro de Interior, Justicia y Paz, no lucen esperanzadores los frutos de nuestro esfuerzo”.

 Fuente: NDP
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 1 = 3