Rafael Ramírez: “decir que soy el más rico es una estupidez, soy un hombre humilde”

Noticias Noticias
Rafael Ramírez"decir que soy el hombre más rico de Venezuela es una estupidez, yo soy un hombre humilde”, dijo el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Rafael Ramírez”decir que soy el hombre más rico de Venezuela es una estupidez, yo soy un hombre humilde”, dijo el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El embajador permanente de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, rechazó las declaraciones de Ban Ki-moon, secretario general de ese organismo internacional, calificándola de “extraña”.

Igualmente, Ramírez comentó que los trabajadores de la OEA y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dicen que en Venezuela no hay una crisis humanitaria “en el país tenemos nuestros problemas, pero no hay una crisis como en el caso de los desplazados en el Medio Oriente“.

Ban Ki-moon :“Estoy muy preocupado por la situación actual, en la que las necesidades básicas no pueden ser cubiertas, como la comida, el agua, la sanidad, la ropa, no están disponibles. Eso crea una crisis humanitaria en Venezuela. Toda esta situación está creada por la inestabilidad política. Y antes que nada tiene que haber estabilidad política. La ONU está lista para ayudar, pero las potencias y los organismos regionales ya están comprometidos”, destacó Ban.

Ante esto, Ramírez señaló durante el programa José Vicente Hoy: “Nos extrañó mucho esa declaración de Ban Ki-moon, que por supuesto nosotros rechazamos, es falsa.

Asimismo, dijo estar preocupado por las cifras y afirmaciones del secretario de la ONU “nos preocupa que lo dice durante su visita a Argentina. No sé de dónde saca esas cifras y esas aseveraciones”.

En la misma entrevista cuando se tocó el tema sobre  las alegaciones de corrupción en su contra -y contra la estatal Pdvsa, que hasta hace dos años dirigió, empezó diciendo que no había pruebas de ningún tipo de las acusaciones contra Petróleos de Venezuela S.A. ni contra su persona, y desestimando a la comisión designada por la Asamblea Nacional para investigarla. Hablando sobre el diputado Freddy Guevara (Voluntad Popular), quien la preside, dijo que “tiene problemas” y que no está calificado para conducir investigaciones.

“Pretenden decir que nuestra gestión, que la gestión de Pdvsa con Chávez, estaba plagada de hechos de corrupción, pero no han podido demostrar nada. No hay ni una prueba. Y los ataques vienen contra mí directamente, han dicho muchas cosas. Decir que soy el hombre más rico de Venezuela es una estupidez, yo soy un hombre humilde”, dijo el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Fuente: Infoenlace con información de El Nacional y  Noticiero Digital

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1