Ministro Arias: Racionamiento eléctrico podría implementarse en 2017

Noticias Noticias
Ministro Arias denunció que durante los meses en que Sidor estuvo paralizada fueron robados equipos de sus instalaciones
Ministro Arias denunció que durante los meses en que Sidor estuvo paralizada fueron robados equipos de sus instalaciones

El ministro para Industrias Básicas, Juan Bautista Arias, afirmó que el Plan de Racionamiento Eléctrico podría implementarse nuevamente en 2017.Considera que es necesario realizar una reingeniería del sistema eléctrico nacional.

Según Arias, “no toda la electricidad que transmite el Guri se puede distribuir para todo el país”.”Yo creo que el racionamiento eléctrico se repetirá en 2017″, añadió.

Afirmó que las empresas públicas y privadas deberían tener sus propias plantas de autogeneración eléctrica, para que de esta manera se pueda evitar alguna paralización por las políticas de ahora energético.

Además, informó que se logró reactivar la producción de Sidor.“Lo más importante es la recuperación de Sidor. Estuvimos parados desde enero hasta julio. Ya arrancamos”, expresó este domingo en una entrevista para Globovisión.

Denunció que durante los meses en que la empresa siderúrgica estuvo paralizada, fueron robados equipos de sus instalaciones y resultaron afectadas las líneas de producción. “Estuvimos parados desde enero hasta julio (pero) ya arrancamos”.

Empresas expropiadas

Con respecto a las empresas expropiadas por el Gobierno venezolano, el ministro negó que la mayoría de las plantas estén “quebradas”, como lo denuncian dirigentes de la oposición.

En ese sentido, aseguró que las empresas “recuperadas” eran “chatarra” y que actualmente varias están exportando productos.

Por otra parte, también dijo que existe un despegue económico, por lo cual hizo un llamado a los empresarios a invertir divisas en el país.

Fuente: Infoenlace con Información de El Nacional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 − = 54