Más dinero menos compras: #AumentoIrreal

Noticias Noticias
bolivares-990x460
Fotografía: Ultimas Noticias. #AumentoIrreal

Luego de que el presidente de la República Nicolás Maduro, decretara un 50% de aumento al salario integral, quedó como resultado que el salario mínimo sería de 22.576 bolívares y el monto de Cesta tiket para alimentación quedó en 42.480 bolívares lo que equivale un incremento de 3,5 unidades tributarias a 8.

Ahora bien, lo que debió ser un hecho positivo para la colectividad, se ha notado a través del poder mediático todo lo contrario, muchos venezolanos opinan y catalogan “una locura” el aumento, aseguran tener más dinero en el bolsillo pero menos posibilidades de obtener más productos alimenticios.

Son diversos los motivos por los cuales analistas en economía asumen que haber aumentado el salario integral no contribuiría con la solución de la crisis económica venezolana; entre ellos conseguimos que:

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional, Carlos Andrés Michelangeli, aseguró que el aumento salarial decretado por el Gobierno fue “compulsivo, irracional e irresponsable”, porque a su juicio no hay recursos para que puedan cumplir con el pago alcaldías y gobernaciones.

También, conseguimos puntos de vistas como este: El aumento del salario mínimo anunciado por el Ejecutivo Nacional, lejos de generar algún beneficio, es una  forma de ajustar el ingreso laboral por vía de bono de alimentación siendo esto un fraude contra las prestaciones. Unete aseguró, que el aumento unilateral del tiket alimentario trae miseria e inflación.

Por su parte, Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, afirmó que el incremento puede llevar a recortes en los puestos de trabajo y el cierre de las empresas. Además, Martínez enfatizó que el esquema sistemático de aumentos que ha venido aplicando el Ejecutivo a lo largo del año “es un reconocimiento al fracaso de ese modelo económico que lo único que hace es generar inflación”.

No obstante, el ejecutivo nacional no descartó la posibilidad de anunciar un nuevo incremento salarial en el mes de diciembre.

https://twitter.com/MarcosSaez16/status/765880287008026624

Fuente: Infoenlace con información de Globovisión

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 74 = 77