Francisco Garcés sobre fusiles: La defensa de la patria es necesaria

Noticias

Francisco Garcés ha sido noticia los últimos días por los sucesos que tuvieron lugar en Los Teques, estado Miranda. En especial, por haber enviado una convocatoria a la prensa para reprochar los hechos violentos en la entidad, cuando aún no habían ocurrido. La mañana del martes sostuvo su postura culpando a la oposición de todo lo ocurrido.

Haciendo buen uso de la terminología chavista, el alcalde de Los Teques, Francisco Garcés sostuvo que los disturbios en la entidad eran responsabilidad del gobernador Henrique Capriles. Esto, a pesar de su reciente inhabilitación política impuesta por el Estado venezolano.

Garcés se refirió a la detención de seis ciudadanos que fueron capturados próximos a la Casa Amarilla, la cual es la residencia oficial del gobernador de Miranda. Repudió el hecho por varias razones, entre las cuales mencionó que “de manera irresponsable”, mostraron su identidad por las redes sociales, sometiéndolos al escarnio público.

En ese momento, fue increpado en cuanto al material audiovisual que mostró el presidente Nicolás Maduro, exponiendo presuntas declaraciones en video de jóvenes detenidos por “actos vandálicos”.

En ese caso, respaldó la actuación del presidente de la República, afirmando que tenía el permiso del Ministerio Público. Además, invitó a que se le preguntara a la Fiscal General sobre esa autorización.

Durante la participación de la audiencia, uno de los espectadores del programa Primera Página por Globovisión, le preguntó al alcalde chavista ¿Cuántas ambulancias se pueden comprar con el presupuesto aprobado para la compra de fusiles?, a lo que el burgomaestre respondió que no conocía la respuesta, pero que probablemente con “el dinero invertido para guarimbas”, también se podrían comprar unas cuantas unidades para emergencias.

Fuente: Venezuela Al Día

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =