William Saab: Amenaza y amedrentamiento no es la vía para llegarle al Defensor del Pueblo

Noticias

Para el defensor del pueblo, Tarek William Saab, criticado por su posición tras avalar las setencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que pretendían despojar a la Asamblea Nacional (AN), de sus competencias; indicó que la amenaza y el amedrantamiento no son las vías para solicitarle algo a un titular de una institución nacional de Derechos Humanos.

El exhorto fue hecho por el funcionario durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, donde además indicó que desde su gestión ha tenido que hacerle frente a lo que consideró “una campaña de demonización en contra de las Defendorías del Pueblo en todo el país.

“Una campaña sin exito de demonización, de pretender amedrentar; yo creo que en el fondo no conocen al Defensor del Pueblo Tarek William Saab, son 40 años de lucha y no es esa la vía de llegarle al titular de una institución nacional de Derechos Humanos, a través de la amenza, a través del amedrentamiento, a través incluso del insulto o de la ofensa porque yo soy nuna persona formada en el humanismo, en el debate,en la escrtitura, en el arte, en la literatura”, aseveró.

Lea también:  ¿Listos para reprimir? trancan con ballenas y tanquetas Av. Libertador de Caracas

En este contexto, exhortó a quienes hoy vayan a amanifestar en ambas marchas a que lo lo hagan de manera pacífica, en respeto a Constitución y a la ley en función de todos los derechos humanos que consagra la Constitución.

“Nosotros hemos dispuesto de más de 100 funcionarios en la actividad capital para vigilar ambas marchas, y atender a quienes tengan cualquier petición que hacer y vigilar que la misma transcurra pacíficamente y a las fuerzas de seguridad que actúen de acuerdo a la ley”, expresó.

En este contexto, comentó que hace dos días un grupo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llevaron un documento para colocar quejas y reclamos, y fueron recibidos “quiero destrozar la falsa matriz porque yo los he recibido personalmente”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 9 = 72