Julio Borges dispuesto a ir preso por una mejor Venezuela

Noticias

El miedo no parece ser lo que domine el carácter del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, quien la noche del martes fue amenazado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, de pagar con prisión por las manifestaciones que se han generado desde el pasado 4 de abril en todo el territonio nacional.

En entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, Borges reiteró que el pueblo venezolano está pidiendo a gritos un cambio en el sistema político, económico y social; y que si para eso es necesario que vaya preso para que “seamos el mejor pueblo, bienvenido sea”.

“Estamos luchando por unos valores que han hecho posible que seamos el mejor pueblo, si la lucha pasa porque yo vaya preso, bienvenida sea. Me duele que la dirección de mi casa donde están mi esposa y mis 4 hijos esté rodando en la calle. Refleja gran desesperación”, sostuvo Borges luego que el diputado oficialista Diosdado Cabello, hiciera pública las direcciones habitacionales de los opositores al régimen.

Borges es acusado por Maduro de encabezar el golpe de Estado desde las escalinatas del Palacio Federal Legislativo e instó a la justicia nacional a procesar al presidente de la AN por llamar a una supuesta intervención extranjera.

Lea también: Borges Pidió A EEUU Que Sancione A Responsables De La Represión En Venezuela

No obstante, el también líder opositor de de Primero Justicia sostuvo que el único que ha dado un golpe de Estado en el país, es el propio dignatario nacional al intentar -mediante sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)- quitarle a los diputados de mayoría opositora sus competencias parlamentarias.

 

“No nos podemos dejar atropellar por el ruido mediático que produce el Gobierno, ellos dieron un golpe de Estado a través del TSJ y eso lo ha reconocido el mundo entero, por eso salimos ayer a la calle. Manejo información de que Maduro quería aplicar un plan de mayor intensidad a la que vimos ayer, pero la Fuerza Armada Nacional Bolivariana le dijo que no”, aseveró.

En este contexto, indicó que suspendió su viaje a Perú “por la violencia generada por el Gobierno, pero esta tarde hablaré con el presidente Pedro Pablo Kuczynski”.

Betsy Alvarado V.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 16 = 23