Fuerzas chavistas se movilizan en Caracas “contra el terrorismo”

Noticias

 

El sector oficialista venezolano salió este miércoles a las calles de Caracas para repudiar los hechos vandálicos que se registraron en las últimas semanas durante movilizaciones de oposición, en varios estados del país.

“Es contra la agresión permanente de algunos grupúsculos de la derecha venezolana, ellos le están quitando los derechos al pueblo venezolano de transitar libremente por las calles del país, de tener paz y tranquilidad (…) es una línea de acción terrorista que va afectando al ciudadano y a la familia venezolana”, expresó el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas.

Los simpatizantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, partieron desde la Plaza Morelos, en el centro de la capital con dirección al Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), ubicado al final de la avenida Urdaneta.

La concentración que tiene como objetivo rechazar la violencias y abogar por la paz, también se realiza en honor al concejal de Libertador Eliézer Otaiza, asesinado el 26 de abril de 2014.

Otaiza fue hallado por funcionarios policiales en un matorral en Turgua, municipio El Hatillo, y presentó cuatro tiros entre la cara y el pecho, además de signos de haber sido torturado, y el rostro desfigurado.

Aunque hasta el momento se desconocen quiénes fueron los responsables de su asesinato, el presidente Nicolás Maduro ha afirmado en varias ocasiones que “el asesinato de Otaiza fue planificado como un falso positivo desde Miami”.

En las últimas semanas, el sector oficialista ha reiterado su deseo de dialogar con la oposición para resolver las dificultades que enfrenta el país.

Sin embargo, sectores de la oposición aseguran que los espacios para el diálogo se agotaron entre octubre y diciembre de 2016, fecha en la que representantes de ambos sectores instalaron mesas de conversaciones.

En tal sentido, piden al Gobierno fijar un cronograma electoral y a la Defensoría del Pueblo apoyar la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los adversarios del presidente Nicolás Maduro acusan al TSJ de haber cometido faltas graves en las sentencias 155 y 156, en las que delimitaban la inmunidad parlamentaria y asumían funciones del legislativo, mientras este se encontrase en desacato a sus decisiones.

Betsy Alvarado V.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 2