CEV: La Constituyente es una iniciativa divorciada de las urgentes necesidades del país

Noticias

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)  se pronunció este viernes sobre la propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, de convocar a una Constotuyente e indicó que se trata de “una iniciativa divorciada de las urgentes necesidades del país”, pues lo que se requiere actualmente es que se cumpla con las leyes existentes en la Constitución actual.

“Actualmente lo que más necesita el pueblo venezolano es comida, medicamentos, libertad, seguridad personal y jurídica, y paz. Todo ello se conseguiría, si el Gobierno actuara apegado a lo previsto en el texto constitucional vigente y con mayor sensibilidad ante tantas carencias. Los temas presentados por el Presidente de la República para apoyar su propuesta, no apuntan a resolver los graves problemas que aquejan a los venezolanos sino a prolongar la permanencia de su Gobierno en el poder”, resaltó la CEV en un comunicado oficial.

De igual forma, consideran que la propuesta de una Constituyente “resulta peligrosa para la democracia venezolana, para el desarrollo humano integral y para la paz social, pues el objetivo fundamental de dicha Asamblea es “constitucionalizar” el “Estado Comunal”.

Lea también: ¿Qué viene para Venezuela con la Constituyente?

“Esto equivale a reeditar la reforma constitucional de 2007, planteada también por el Poder Ejecutivo, que fue rechazada por el pueblo en el Referendo Consultivo de ese mismo año., En definitiva, esta propuesta es querer imponer el “Plan de la Patria”, traducción operativa del “Socialismo del siglo XXI”, sistema totalitario, militarista, policial, violento y represor, que ha originado los males que hoy padece nuestro país”, recalcó tajatemente la alta geraquía católica.

En este contexto, la CEV no dudó en afirmar que esta convovcatoria no es más que “un nuevo intento en el afán de sustituir a la actual Asamblea Nacional, elegida por una mayoría abrumadora representativa de la soberanía popular”.

Lea el comunicado completo Aquí

Betsy Alvarado V.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 + = 35