Inspectora de Tribunales: Uso de excremento contra militares será penalizado, es un arma biológica

Noticias

Luego que el pasado 8 de mayo los manifestantes opositores se defendieran de la represión lanzando exremento contra los militares, de los cuales muchos se fueron en vómito, la inspectora General de Tribunales, Marielys Valdéz, dejó claro este miércoles que esto es considerado un arma biológico y por lo tanto serán penalizadas todas las personas que hagan uso de ella.

“Es una arma biológica, está tipificado (…) El uso del arma bioquímica es delito, está completamente tipificado, tiene penalidades altas, las personas no lo ven así (…) Esta situación debe conducirnos a lo único civilizado que en sentarnos a conversar para decidir qué destino queremos darle al país”, dijo la inspectora en entrevista para Venevisión.

Cabe destacar, que por las redes circuló una convocatoria para este 10 de mayo asistir a la marcha del Puputov que consite en llevar nuevamente a la movilización los envases llenos de excremeto con el mensaje “Con mucho cariño” para los militares.

“Esta convocatoria, terrible, a través de redes sociales, esperemos que no sea cierta, estaríamos en presencia de otra tipicidad que han querido desconocer, así como se ha pretendido desconocer la jurisdicción militar para civiles, se ha pretendido desconocer que sea típico el uso de heces fecales”, expresó la funcionaria.

Con respecto a la instalación de tribunales militares para juzgar a civiles la inspectora General de Tribunales, Marielys Valdéz, argumentó “la tipicidad en materia militar es extensible a los civiles (…) El juez natural le toca conocer límites de la juridicción”.

Betsy Alvarado V.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 4 =