Amengual a Lacava : Dotación de patrullas a Policarabobo debe estar acompañada de un plan de seguridad integral

Noticias
Foto: Noticiero 52
El dirigente político Armando Amengual, aseveró que la incorporación de 120 patrullas y 50 motos a la Policía de Carabobo, anunciada por el gobernador Rafael Lacava, debe estar acompañada de un plan de seguridad integral que vaya desde la prevención, la dignificación de los uniformados y la seguridad de espacios de reclusión en los que no se repitan
tragedias como la de la comandancia de Navas Spínola.
Tras el anuncio realizado este domingo en redes sociales por el mandatario carabobeño, el cual estuvo acompañado de un video donde se muestran las nuevas patrullas y motos, Amengual sostuvo que  además de las unidades, en Carabobo es necesario un plan de prevención, la sanción de delitos menores “y una política de seguridad social dirigida a los funcionarios policiales”.

Al respecto, precisó que la falta de recursos de los funcionarios para adquirir la lista de útiles escolares, el acceso a medicamentos o alimentos, en ocasiones lleva a algunos de éstos a incurrir en delitos mediante abuso de poder, aprovechando su condición de funcionarios policiales para cubrir necesidades básicas.

“Además tenemos que garantizar la vida de los detenidos. Se cumplieron ya cuatro meses de la masacre de Policarabobo y todavía no hay una señal de que se hayan tomado correctivos necesarios ni se han mejorado los calabozos”, denunció Amengual quien precisó que el hacinamiento continúa en los centros de retención policial.

Ratificó que la seguridad “es un tema muy serio que debe estar fuera de la confrontación política pero también del show” y sostuvo que es un aspecto que debe unir a todos los carabobeños por igual, toda vez que se trata de la vida de las familias.

Indicó que si bien la llegada de estas 120 patrullas significa un avance, “no es todo lo necesario para recuperar la seguridad en nuestro estado donde la delincuencia continúa desbordada. Claro que nos parece bueno esto de las patrullas, pero también debe haber transparencia y sentido de responsabilidad”.

Armando Amengual exhortó al gobernador a que esta dotación vaya acompañada de la creación zonas seguras para devolver la confianza a los carabobeños, avanzar en un proceso para tecnificar la Policía, instalar cámaras de seguridad en postes y buses con acceso a Internet para la atención inmediata a denuncias o hechos delictivos y la integración de todos los sectores en los planes de seguridad.
Fuente: NDP
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 × 1 =