Infotecnologia: 3 claves para el CIO en tiempos de COVID-19

Deportes y entretenimiento La movida cultural Noticias

Agilidad, adaptabilidad y resiliencia son características que deben describir a un CIO en tiempos de COVID-19.

Y es que repasar esas características, hoy más que nunca, debería ser parte del credo de cualquier CIO que esté decidido a dejarlo todo en el terreno, por el rol que hoy ocupa en la dirección de las organizaciones, antes que quedar paralizado por el COVID-19, un intruso que se ha colado en el mundo entero, desafiando sistemas económicos, políticos y sociales.

Contexto en el que además, se exige a las empresas una Reinvención ante el Next Normal, derivando grandes retos en el CIO y, en general, en todo el C-Level que ya viene experimentando mayor sensibilidad frente a la tecnología como palanca estratégica del negocio. Ante el nuevo panorama, el CIO es el actor que debe priorizar sus acciones en la implementación de tecnologías, herramientas y procesos unificados e híbridos de TI que aporten valor estratégico en toda la cadena de valor del negocio durante y después de la contingencia.

“El liderazgo debe responder a esta crisis con acciones tanto inmediatas como a largo plazo, para reforzar la resiliencia frente a futuras interrupciones y prepararse para el crecimiento eventual.” Gartner

¿Qué está pasando en el mundo TI?

Según Herb Schul, líder de sectores y soluciones para EY Americas Advisory Markets “Los equipos de TI están buscando la manera de aumentar, aprovisionar y capacitar al personal para utilizar tecnologías remotas”.

¿Por qué?

Básicamente porque frente a El gran viraje que han dado o intentan dar las organizaciones para garantizar la operación del negocio, reducir costos y ser más ágiles, Cloud o la Nube se impone como el único modelo de servicio y acceso a los recursos de Ti y Telecom capaz de garantizar la supervivencia hoy y la permanencia en el tiempo.

El reto está en alcanzar ventajas competitivas

Y para lograrlo, hay que desarrollar estrategias que, enfocadas en el cliente, permitan sacar máximo provecho de los datos. Un recurso catalogado como el principal capital en la era digital.

Por esas razones compartimos 3 claves para el CIO en tiempos de COVID-19:

Todo como Servicio (XaaS)

Avanzar hacia este modelo, se traduce básicamente en escalabilidad y mejora en los tiempos de entrega de los servicios digitales de la empresa. Aspecto que desde la visión del cliente, será gratamente reconocido y apreciado en momentos como este.

Automatización

Definitivamente, las empresas no tienen tiempo ni recursos para continuar anclados a prácticas antiguas que derivan sus esfuerzos en la gestión de infraestructuras. Tarea que un Habilitador tecnológico es capaz de ejecutar aportando valor con Acompañamiento 24×7AgilidadDiseño a la medidaGestión inteligenteFlexibilidad y Seguridad multicapa, características propias de DAYCOCLOUD, que se traducen en verdaderas ventajas competitivas para el cliente Daycohost.

Integración

La mayoría de las empresas están optando por diferentes tipos de Nube para sus sistemas y aplicaciones, en función de sus necesidades y estrategias. Razón por la cual, vemos como se impone un modelo de TI híbrido que es necesario gestionar con simplicidad, para lograr la integración de entornos que permitan a las empresas operar en la actual coyuntura y más, al salir de ella.

Esta receta sin duda requiere ser abrazada por un gran ejercicio de visión estratégica que justifique las decisiones de hoy y su vigencia en lo que está por venir.

¿Te gustaría conocer nuestra Nube?

Permítenos conocer tu necesidad y diseñar juntos cómo podemos agregarte valor.

Tu negocio no será el mismo con DAYCOCLOUD

Andrés Bello
Belloa@daycohost.com

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 3 = 12