Goicoechea lleva más de 50 horas incomunicado

Noticias Noticias
YON-GOICOECHEA-SE-INCORPORA-A-VP
Rosaura Valentini, esposa del dirigente indicó que Goicoechea estaba realizando una mudanza cuando fue detenido y que es mentira que haya portado material explosivo.

Nizar El Fakih, abogado de Yon Goicoechea, calificó de “totalmente arbitrario” e inconstitucional” la captura del dirigente político de Voluntad Popular, al tiempo que aseguró que su cliente tiene más de 50 horas aislado de su familia y sus defensores.

El abogado de Yon Goicoechea informó que la defensa introdujo un Amparo Constitucional o “Habeas Corpus”, por haber transcurrido 50 horas desde su captura y para exigir, que Goicoechea sea inmediatamente presentado ante los tribunales o en su defecto, puesto en libertad.

“No conocemos las actas del proceso, desconocemos cuáles son los elementos que supuestamente están utilizando para acusarlo y por tanto, no hemos podido hacer la debida defensa”

 

Nizar El Fakih, abogado de Yon Goicoechea, hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo a garantizar el respeto a los Derechos Humanos del dirigente político de Voluntad Popular.

El Fakih desestimó las acusaciones de diversos personeros del Gobierno acerca de Yon Goicoechea y exigió a la Fiscalía General de la República tomar el control respectivo del caso.

La detención de Goicoechea fue informada por el diputado oficialista Diosdado Cabello durante un acto político televisado en el que aseguró que al dirigente antichavista se le acusa de planear acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro que, según dijo, son ordenadas por Estados Unidos.

Rosaura Valentini, esposa del dirigente, desmintió que Goicoechea estuviera en posesión de material explosivo cuando fue detenido de forma arbitraria por el Sebin.

Fuente: Infoenlace con información de Globovisión,

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 43 = 47