Establecen 120 días para que dueños registren sus drones en el INAC

Noticias Noticias
El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil explicó que hay dos tipos de participantes en el censo: las personas jurídicas y las personas naturales
El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil explicó que hay dos tipos de participantes en el censo: las personas jurídicas y las personas naturales

Jorge Luis Montenegro, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), llamó a los dueños de drones a registrarse en la página de esta organización. Explicó que de acuerdo con la resolución 005, emitida por el Ejecutivo nacional, este censo servirá para establecer una regulación formal a su uso.

“El llamado del gobierno es a que la gente vaya al INAC y se cense para nosotros tener una base de datos”, declaró este jueves en una entrevista a Venezolana de Televisión.

Montenegro explicó que hay dos tipos de participantes en el censo: las personas jurídicas y las personas naturales. Estas deberán inscribirse en un plazo de 120 días en http://www.inac.gob.ve/, según reiteró.

“Con este registro esperamos saber qué tipo de aeronaves tenemos en el país. Además, es importante regularlas, recordemos que son un sistema aéreo tripulado a distancia, y por tanto, tienen ciertas limitaciones: como sobrevolar cerca de aeropuertos o ciertas edificaciones”, detalló el directivo.

En el lapso de estos 120 días, los ciudadanos que posean un dron para uso comercial,o de cualquier tipo, necesitarán una licencia provisional.

“Estas personas deberán acudir con su comprobante de inscripción en el ceso;  una planilla de riesgo, que servirá para saber el lugar dónde se piloteara el aparato y su uso para esa ocasión, y también deben realizar unos pagos de derecho aeronáutico”, aclaró.

Montenegro resaltó que en el lapso establecido, los solicitantes deberán consignar estos documentos cada vez que vayan a usar su dron.

Explicó que después de los 120 días establecidos, se creará una legislación que regule a los tripulantes de los drones. Después de aprobado el marco legal, las personas deberán inscribirse en el INAC, se les evaluará y se les dará una licencia.

Fuente: El Nacional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =