Por los vientos que soplan no habrá revocatorio este año

Noticias Noticias
bello
“La oposición está en todo su derecho de seguir exigiendo, protestando y peleando la batalla sin abandonarla”.

A través de una entrevista telefónica para Infoenlace, Francisco Bello, presidente de la encuestadora Pronóstico, declaró que por como van las cosas, todo parece indicar que el referéndum no podrá realizarse este año, “si la recolección del 20% se hiciese hoy de igual manera no darían los lapsos para revocar este año porque se estiman 115 días posteriores a esta etapa y con esto se supera el tiempo que queda de 2016”.

El también politólogo, señaló que para la oposición venezolana el referéndum tiene sentido en este año 2016, de no ser así, según lo que reza la constitución, al revocarse el presidente el año 2017 supera la mitad del mandato, por lo que la silla presidencial la tomaría cualquier miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Al respecto, aseguró que si esto sucede “el presidente  Nicolás Maduro colocaría por ejemplo a la primera dama Cilia Flores, y Venezuela quedaría enredada en la misma cama nupcial”, mencionó que se haría una inmensa movilización de ciudadanos pero no se lograría el fin por parte de la oposición.

Ahora bien, el especialista acotó que de realizarse el derecho constitucional en el 2017 se abren muchas puertas para el PSUV, seguirían en el mandato y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) perdería voluntades, “por supuesto la participación de revocantes seria escasa”.

Para finalizar, Bello expuso que desde el punto de vista conceptual, el Consejo Nacional Electoral (CNE), rompe la ley constitucional, debido a que en sus decisiones se ha visto apegado al gobierno, por lo que a su juicio resaltó que este ente se ha convertido en una herramienta que obstaculiza la voluntad del pueblo venezolano y se arma de cinismo inconstitucionalmente.

Por otro lado, no sería inconstitucional que se realice el revocatorio en el año 2017, solo se reconocería que el poder electoral ha asumido los lapsos más largo entre cada proceso. Sin embargo, opinó que la MUD debería ser tajante y exigir que la recolección del 20% no se realice por estado, en referencia a la lucha política del organismo opositor, dijo que están en todo su derecho de seguir exigiendo, protestando y peleando la batalla sin abandonarla.

Fuente: Infoenlace.net

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 + = 54