Mariadela Larrazábal: “El Data Center es el corazón de la economía digital”

Noticias Opinión

Mariadela Larrazábal

“En la actualidad el recurso tecnológico es un habilitador para producir bienes y servicios de una forma más costo-eficiente, de manera que pueda llegar a más cantidad de usuarios independientemente de los entornos y los retos que se plantea el país”.

En la ponencia “El Data Center: La más robusta, segura y confiable infraestructura de TI, gestionada por tecnológicagente”, la presidente ejecutivo de Daycohost, Mariadela Larrazábal, se refirió al estudio realizado por la consultora Gartner en el cual se indica que para el año 2020 el 75 por ciento de las empresas, aproximadamente, se transformarán al mundo digital o se prepararán para este cambio.

-Utilizar la tecnología como servicio permite que cualquier organización pueda contratar exactamente de acuerdo a sus requerimientos, las capacidades para procesar, almacenar o transmitir información. En un mundo tan complejo, tan competitivo, con tanta incertidumbre y riesgos, las organizaciones están obligadas a seguir atendiendo las demandas de sus usuarios y sus operaciones y la única manera de hacerlo es buscar una forma costo-eficiente.

Agregando valor con talento venezolano

Usar el modelo de tecnología como servicio, permite ofrecer mayor velocidad de implementación, lo que agrega valor y permite gestionar y administrar recursos de forma más sencilla. “El Data Center se constituye en el corazón y gran habilitador de la economía digital”.

Mariadela Larrazábal 2

– Una pyme puede competir con una gran organización local o internacional, solamente, porque de manera efectiva utiliza la tecnología y logra exponer sus productos en un mercado que va más allá de la frontera de su país o alguien puede tener un emprendimiento y, a través de la tecnología, ponerla al servicio de muchos sin ni siquiera tener una oficina. Desde una infraestructura de un Data Center Geo Distribuido como Daycohost, se puede desarrollar un modelo de negocio que permite a las organizaciones, independiente de su tamaño, utilizar capacidades de tecnología que facilite aplicaciones y servicios de manera más rápida y más eficiente.

Celebrando 35 años

Once Conferencistas se dieron cita durante el ciclo de conferencias de la I Feria de Tecnología de la Universidad Tecnológica del Centro, en el área de Ciencias de la Computación, Ambientes Virtuales de Aprendizaje, Informática Educativa, Filosofía de Tecnología y Desarrollo Tecnológico con la asistencia de más de 1200 estudiantes.

“Para innovar es necesario compartir el conocimiento. Estamos muy contentos con la receptividad que tuvimos con la empresa. Más de 10 PhD y 18 profesionales del área tecnológica se congregaron durante tres días en una verdadera relación ganar-ganar”, manifestó Jorge Rodríguez, coordinador de la feria.

Mariadela Larrazábal 3

Acerca de:

Daycohost es el Primer y Único Multisite Geo Distribuido de Venezuela, con sus dos puntos de presencia, la Torre Daycohost en Caracas y ahora el Centro Tecnológico Daycohost ubicado en la zona industrial II de Valencia, Edo. Carabobo. Con más de 15 años de experticia ofreciendo servicios de tecnología desde el Data Center, diseñamos soluciones para apoyar a usuarios públicos y/o privados que demandan respuestas oportunas y costo-eficientes a sus necesidades y requerimientos de TI, brindándoles facilidades y plataformas de procesamiento, seguridad, almacenamiento, respaldo, interconexión, disasterrecovery, virtualización, entre otras, para garantizar Continuidad a sus operaciones.

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 + = 87