MUD introducirá amparo en contra de la sentencia del TSJ

Noticias Noticias Sin categoría

carlosocariz-1000El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó este miércoles que la coalición opositora introducirá un recurso de amparo en contra de la sentencia N° 948 de este martes, emanada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la cual se “prohíbe convocar y realizar actos que alteren el orden público”.

Para el mandatario local, dicha orden limita las protestas e impide a los medios de comunicación informar al respecto. Expresó que el máximo órgano jurídico restringe los derechos fundamentales de los venezolanos: “Esa sentencia es absolutamente inconstitucional”.

También se pronunció sobre el proceso de diálogo entre la oposición y el gobierno: “Ojalá cumplan con lo acordado. Nosotros vamos a ser veedores para informar y denunciar si eso no sucede. En caso de que se cumpla también lo vamos a decir”.

El gobierno será responsable si el proceso de diálogo no se concreta en hechos, pues el Ejecutivo es el responsable de la crisis y el principal protagonista para tomar acciones, aseguró el alcalde en una entrevista a Unión Radio.

Para más información Haga click aquí

Fuente: El Nacional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 3 =