Instalada Subcomisión de Energía Venezuela-China 2030

Gente en Movimiento Noticias Noticias

chinavenezuela63022El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, encabezó reunión con comisión China para establecer acuerdos de cooperación entre la dos naciones para el desarrollo entre Venezuela y China 2025-2030.

El mismo informó que durante tres días sesionarán mesas de trabajo entre las delegaciones de la Subcomisión de Energía de la Comisión Mixta de las dos naciones. Sostuvo que se observarán los esquemas de cooperación “fundamentales que debemos vincular, desarrollar, en el campo energético (.) en el campo de la electricidad, en el campo petrolero”.

Venezuela y China tienen 42 años de relaciones diplomáticas y en la actualidad el gobierno bolivariano cuenta con 672 proyectos que son desarrollados en conjunto con el asiático.

De acuerdo con Menéndez, las delegaciones de ambos Estados abordarán los temas relacionados con el ámbito comercial, económico, desarrollo productivo, relacionamiento bilateral, ciencia y tecnología, petróleo y minería, así como cultura y educación. De este total, 338 han completado su fase de desarrollo; 203 se encuentran en ejecución y se han incorporado recientemente otros 131, según cifras oficiales.

Fuente: diariocatolico.net

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 6 = 24