Alcaldes chavistas de Venezuela disfrutan navidades en Disney y Las Bahamas

Noticias Noticias Opinión

chavismo-en-el-imperio

Medios de comunicación digitales venezolanos dieron a conocer imágenes que muestran como los dirigentes del PSUV, críticos acérrimos del capitalismo, decidieron disfrutar de sus navidades de maneras no muy socialistas.

En El Informador mostraron las imágenes del alcalde del municipio Girardot del estado Aragua, Pedro Bastidas, quien viajó junto a su familia a Disney World, parque ubicado en el mismo imperio maligno norteamericano.

A través de las redes sociales se puede ver una fotografía junto a su esposa, Andreina Valles, y su hija, posando frente al castillo de Magic Kingdom.

 

En la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Girardot se informó que Bastidas participó el 15 de diciembre en una jornada de vacunación en el hospital tipo III del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), en el barrio San José de Maracay. Desde esa fecha no ha asistido a alguna otra actividad.

Por su parte en DolarToday informaron que el alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín viajó con su familia a pasar los días post navideños en el exterior. Partió desde el aeropuerto Santiago Mariño hacia Nassau, la capital de Las Bahamas el 25 de diciembre, en un vuelo privado en el jet Lear modelo 55 matrícula venezolana YV985T con capacidad para 9 pasajeros y 2 tripulantes. Un vuelo de una duración aproximada de 2h 54 min para los 2.109 km de distancia. Ese vuelo ida y vuelta en un avión de esas características tiene un costo aproximado de 25.000 dólares, que al cambio Simadi (673,85 para el 23DIC2016) son Bs. 16.846.250,0.

La Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de los Altos Funcionarios y Altas Funcionarías del Poder Público de Venezuela en su Artículo 12 fija un máximo de 7 salarios mínimos como los emolumentos mensuales para los alcaldes. El salario mínimo aumento el 1 noviembre de este año a Bs. 27.092,10 (Gaceta Oficial Nro. 41019, Decreto Nro. 2504). Tenemos que el alcalde de Guanta tendría un ingreso mensual total de (7*27.092,00 + Cestaticket Bs. 63.720,00 ) de Bs. 253.364,00. Si dividimos los Bs. 16 millones entre el ingreso mensual obtenemos que el vuelo de ensueño costó el equivalente a 66 meses de sus ingresos mensuales actuales, es decir 5 años y medio de ingresos.

Y aunque no salió de Venezuela, la seducción navideña arrastró al mismisimo Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, quien se tomó una foto con su familia luciendo los “estrenos decembrinos” al lado de un muy decorado árbol de navidad. Algo que provocó las más ácidas críticas del chavista portal Aporrea, debido a que el árbol de navidad fue prohibido por el fallecido Hugo Chávez por considerarlo un símbolo del capitalismo.

El árbol evidentemente natural se conseguía en Venezuela, para quienes podían comprarlo, en el orden de los Bs 400.000 a 500.000, sin contar los adornos.

“Que un capitalista, o mejor dicho en nuestra cultura “capitalista”, cualquiera de nosotros se tome una foto con su familia y su consorte al lado de un “arbolito de navidad” y derrochando estrenos, es decir, ropa nueva con dulces sonrisas, pues es evidente que estamos felices ante el derroche y la plata que se necesita para concretar esa imagen”, escribe Javier Antonio Vivas Santana en Aporrea.

Y continua: “Pero que tal foto haya sido un momento de “dicha y felicidad” en el hogar de un confeso anticapitalista en cada una de sus intervenciones, (y para colmo al lado de sus hijos), siendo este individuo, quien vive  diciendo, palabras más, palabras menos, que debemos inculcar a nuestros hijos valores “socialistas”, pues, resulta evidente, que ese mismo individuo con tal fotografía queda desmantelado en sus mentiras y en su proceder “revolucionario”; verbigracia, ni siquiera ha podido transmitir lo que tanto pregona en su familia”. (Si quiere leer el artículo de Aporrea haga click acá).

Fuente: http://www.miamidiario.com/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =