Jurado: “Postergación de elecciones regionales demuestra quiebre democrático”

Noticias Noticias Opinión

imagen1Ante la postergación de las elecciones regionales y la falta de un pronunciamiento por parte de las autoridades electorales, el coordinador nacional de Cuentas Claras, León Jurado, se pronunció al respecto afirmando que la acción constituye una falta grave a la Constitución y a la democracia.

Jurado resaltó que, “cada uno de los gobernadores que se encuentran en el cargo están en ilegitimidad puesto que las elecciones debieron realizarse en el 2016”.

 Indicó que no es la primera vez que el Gobierno nacional pospone un proceso electoral, porque el CNE en otra oportunidad postergó las elecciones de alcaldes y concejos municipales.

En este sentido Jurado afirmó que, “el CNE está violando el derecho al voto de todos los venezolanos”, y exhortó a los Rectores del ente a que publiquen el cronograma electoral correspondiente, “no solo a las elecciones regionales sino también a las de alcaldes y concejos municipales, que corresponden este año¨, enfatizó.

Defensa de la democracia

El abogado invitó a la colectividad a presionar de forma pacífica en la calle para que, “el gobierno se ajuste a las leyes y respete los derechos de los ciudadanos¨.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a confiar en sus líderes y apoyar cada llamado que se vaya realizando para que las elecciones se hagan este mismo año.

Finalmente, el dirigente carabobeño ratificó su compromiso con los valores democráticos por lo que hizo énfasis en la necesidad de asistir este 23 de enero a la convocatoria de la Mesa de la Unidad “para exigir nuestros derechos” sentenció.

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 3